ARGENTINA

"No nombro a Alemania porque no me gusta como juega"

El entrenador de la selección argentina habló en una conferencia con estudiantes de las carreras de periodismo y periodismo deportivo

Foto: La Nación/GDA.
Foto: La Nación/GDA.

El entrenador de la selección argentina,Jorge Sampaoli, aseguró hoy que sólo Brasil, Francia y España "están por delante" del equipo que conduce de cara al Mundial Rusia 2018 y dejó de lado a Alemania, defensor del título, ya que no le gusta "cómo juega".

"Para mí Brasil, Francia y España están un paso delante de Argentina, por tiempo de trabajo. No nombro a Alemania porque no me gusta como juega", manifestó Sampaoli en una charla con estudiantes de periodismo de las escuelas TEA y DeporTEA, en el teatro Astral.

En esta línea, el director técnico del combinado nacional opinó que el equipo dirigido por Joachim Löw fue "inferior" al de Alejandro Sabella en la final del Mundial de Brasil 2014.

Además, durante otro tramo de la charla, Sampaoli reveló que le brindó su apoyo al delantero de Boca Darío Benedetto por la grave lesión en la rodilla derecha y se refirió al posible regreso de Gonzalo Higuaín a las convocatorias. "En el corto plazo en el que estábamos era complicado el tema de Higuaín. Ahora estamos en el mediano plazo y creo que puede ser un jugador importante", afirmó el casildense sobre el delantero de Juventus de Italia.

Por otro lado, consultado sobre los equipos de la Superliga, fue contundente: "Independiente es el equipo del fútbol argentino que más me gusta". Elogió también a Juan Sánchez Miño, lateral izquierdo del club, y lo puso como ejemplo respecto de jugadores que podrían darle soluciones a la selección por ese costado. "Ahí me sacaron un título", sonrió ante los alumnos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)