TORNEO CLAUSURA

Noche de apagón

Defensor quiso y fue más, pero le dijo adió al Clausura.

El festejo de Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour
El festejo de Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour

En un partido infartante que tuvo de todo, incluidos tres apagones en la nueva iluminación del Franzini, Defensor Sporting empató 2-2 con Liverpool y se despidió del Clausura, en cuya tabla Peñarol (que ayer venció a Danubio) le sacó siete puntos.

Las dos unidades que el equipo de Acevedo dejó ayer en su cancha le costaron muy caro, no sólo porque le dijo adiós a su gran objetivo, que era ganar también el Clausura, sino porque a su vez se acortó la ventaja que tenía en la Anual, que debe ser a partir de ahora su gran propósito.

Y el resultado parece injusto porque Defensor Sporting dominó el partido. Fue el protagonista a lo largo de los 90 minutos y el que más quiso. Una prueba: las tres pelotas que dieron en el palo. Otra, los cambios ofensivos que hizo el entrenador violeta, cuando el partido aún estaba empatado. Mandó a la cancha a Pablo López y a Facundo Milán, dos jóvenes delanteros, en lugar de Rabuñal y Carrera, un volante y un defensa.

El partido comenzó con el equipo local poniéndose en ventaja cuando apenas iban 4’ de juego, tras un centro de Castro (que anoche fue el mejor en la ofensiva violeta) cabeceado por Cougo y, tras dar en el palo, el balón fue empujado por Santiago Carrera.

De todas maneras, la alegría de los hinchas -que ayer se hicieron presentes en buen número- duró poco. Cristian Almeida empató el juego apenas tres minutos después.

El equipo local pareció ponerse nervioso con la igualdad, pero nunca dejó de buscar el arco defendido muy bien por Guillermo De Amores. Defensor quiso siempre. Lo hizo antes de que el partido se suspendiera porque se rompió un cable en la nueva red lumínica y hubo siete minutos de oscuridad.

En el segundo tiempo, que se demoró por otra falla en las luces, la tónica fue la misma. El violeta siguió buscando, pero sin conseguir la efectividad necesaria. Liverpool se cerró en el fondo y salió de contragolpe cuando pudo. Cuando aún faltaban 20 minutos, el negriazul se quedó con un hombre menos, pero ni así pudo ponerse en ventaja el local. Es más, Liverpool se puso en ventaja con un cabezazo de Bajter.

Hubo otro apagón cuando el partido agonizaba. Pasó de todo. Volvió la luz, el árbitro mandó jugar los descuentos y el “Coto” Correa aprovechó un rebote para empatar.

Defensor quiso más y fue más, pero no pudo ganar. Ahora le queda la Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)