Publicidad

"No es un resultado que vaya a quedar en la historia del club, pero es bueno"

Compartir esta noticia
Foto: Ariel Colmegna

Sentado en el hall del Hotel Mogano de Chapecó, y pocos minutos antes del inicio del partido de Champions entre Barcelona y Juventus, Martín Lasarte atendió a Ovación y se refirió al partido que su equipo igualó con Chapecoense 1-1 por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

“Fue un partido que inicia que una situación favorable a nosotros (tiro de Aguirre al travesaño), que podía haber condicionado el juego. A los 8’ el penal hizo que Chapecoense creciera, pero nosotros más allá de que tuvimos algún minuto quizás titubeante, no perdimos la línea", expresó el entrenador tricolor.

"Fuimos entrando en partido, fuimos mejorando, tuvimos alguna ocasión, convertimos el gol y tengo la idea, por lo menos desde mi lugar, de un leve predominio nuestro. Es la sensación que tengo. Sentía que el equipo estaba en el campo y le estaba diciendo al rival ‘no, no; estamos acá; esto no va a ser fácil para vos'”, analizó el técnico con mucha calma.

Lasarte dejó estas reflexiones:

• El gol de ellos fue en el minuto 8 y es muy difícil. Si hay una característica que adorna al fútbol brasileño es que si te hacen un gol… Yo no digo que te pintan la cara, pero cerca. O sea, crecen mucho en confianza y hacen crecer a la gente.

• Hubo cosas que me sorprendieron, como que la gente vitoreaba cuando la tiraban afuera. Ha cambiado mucho el fútbol brasileño, pero hay una realidad: esos minutos la pasamos mal. Ellos nos hicieron muy bien el 2-1 por afuera, sobre todo por el lado izquierdo con Reinaldo, que ya sabíamos de su pegada, de su recorrido lateral, de sus saques largos, pero yo siempre digo: es como Messi, vos sabés cómo juega, pero no lo podés parar. Y Reinaldo nos complicó.

• No es que me moleste que parece que no se valore el punto logrado, lo que sí es que no entiendo muy bien. Estamos destacando una estadística porque es buena; sacar buenos resultados en Argentina o Brasil para cualquier equipo de América es bueno, y ahora parece que no… Chapecoense ganó el primer partido de la Recopa Sudamericana. Lo externo era ‘Nacional va a ganar por goleada’ y es lo peor que a un equipo uruguayo le puede pasar. Porque hay situaciones y duele reconocerlas, que quizás en otros países la manejan mejor que nosotros.

• Nosotros lo que hacemos es competir muy bien. Los equipos uruguayos pueden tener menos, pero compiten bien. Si a esa competencia nosotros le podemos agregar calidad, recursos, información, mejor todavía. Me sorprenden los comentarios… Porque un empate en Brasil, en esta circunstancia (si me decís que eran nueve o íbamos ganando 2-0, pero íbamos perdiendo, lo lo emparejamos y lo empatamos) me pareció un buen resultado. No te digo tampoco para vaya a quedar en la historia del club, pero es un buen resultado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

COPA LIBERTADORESJUAN P. ROMERO (ENVIADO)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad