Publicidad

No es justo culpar solo a Da Silva

Compartir esta noticia

Hacemos la tapa con el "Polilla"? Con esa pregunta me recibió el domingo de noche el editor gráfico Gerardo Pérez cuando fui a ver las fotos que había para portada. Era, en todo caso, la más fácil porque siempre el entrenador es la imagen que mejor resume. Pero le dije que no. No me parecía justo seguir pegándole a Jorge Da Silva.

¿Es responsable del momento de Peñarol? Sí, pero solo tiene su cuota parte. El equipo juega poquito, pero también los hinchas empezaron a darse cuenta el domingo que el foco está en otro lado. "Borombombón, están jugando, en Peñarol…", cantaron a los jugadores. Y ellos son los principales responsables. Muchos culpan al técnico diciendo: "eligió el plantel". Y es verdad. Ahora, analicemos: Peñarol trajo a los dos goleadores del pasado torneo (Gastón Rodríguez y Junior Arias), al jugador revelación (Dibble) y al mejor volante (Ángel Rodríguez). ¿Se equivocó Da Silva al elegirlos y Damiani en traerlos? Yo digo que no.

Entonces la conclusión es que fallan los futbolistas. Y hace bien la hinchada en empezar a exigirles; no entrega, porque la tienen, sino compromiso. Son cosas diferentes.

EL ANÁLISIS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad