TORNEO INTERMEDIO

De Niza directo al CDS

Del avión a la cancha: Guruceaga y Nández van desde el arranque para enfrentar esta tarde a Rampla Jrs.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arco. Gastón Guruceaga volverá a la titularidad tras defender a la selección uruguaya. Foto: Gerardo Pérez

Ayer pasado el mediodía llegaron a Uruguay tras una semana que los tuvo vinculados a la selección uruguaya. Pasaron por Dublín, Niza y recién ayer pisaron Montevideo.

Ni las largas horas de viaje ni el desgaste físico los saca de este partido. Peñarol los necesita y por eso, Gastón Guruceaga y Nahitan Nández estarán desde el vamos esta tardecita cuando el aurinegro reciba a Rampla Juniors por la tercera jornada del Grupo A del Torneo Intermedio.

El empate con Boston River sembró un manto de dudas. Tras el gran comienzo ante Fénix (goleada 3-0), el equipo de Leonardo Ramos volvió a quedar en evidencia. Tras la expulsión de Gastón Rodríguez se quedó sin un generador claro de juego y por ese motivo, hoy larga a la cancha a sus dos puntos más altos: el propio Nández y el "Cebolla" Rodríguez, que paró en las dos primeras jornadas por precaución.

A un torneo corto, que tan solo le restan cuatro fechas, Peñarol ya dejó dos puntos y su margen de error se redujo casi al mínimo. No hay más tiempos para tropiezos. Es ganar para seguir dependiendo de sí mismo para buscar un lugar en la Sudamericana. Además, pensando en la Tabla Anual, ya no tiene otra opción. Es sumar de a tres y cruzar los dedos para que los de arriba comiencen a dejar unidades. Hoy está a ocho puntos de Defensor Sporting y a nueve de Nacional. La diferencia es amplia, pero aún restan 19 partidos por disputar y cruces entre todos, principalmente con el elenco violeta con el que comparte el mismo grupo.

Enfrente tendrá al "Picapiedra", un equipo que no viene bien desde los números pero que llega en levantada desde lo futbolístico. La victoria ante Cerro en el cierre del Apertura, que terminó con una racha negativa de casi nueve años sin vencer a su tradicional rival, fue el punto de partida para el envión anímico que necesitaba el plantel. El último fin de semana cayó ante el "Tuerto" por 2 a 1, pero la realidad es que se la hizo muy difícil. El objetivo es uno solo: seguir sumando para escapar del descenso.

Guruceaga y Nández, de Niza directo al CDS . También vuelve el "Cebolla". Peñarol está obligado a ganar.

ATENCIÓN A...

C. Rodríguez:

Tendrá sus primeros minutos en este Intermedio tras haber parado por precaución. Peñarol lo necesita enchufado.

M. Rigoleto:

Movedizo, inquieto, con olfato goleador. Un delantero que se mueve bien por todo el frente de ataque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)