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En Nike aún no dan por perdida la camiseta

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La Asociación Uruguaya de Fútbol ya firmó el nuevo contrato con Tenfield por el cual le cede a la empresa los derechos de imagen de la camiseta de la Selección Nacional hasta el 31 de diciembre de 2023, pero desde Europa aseguran que este tema todavía no está cerrado.

Según confiaron fuentes cercanas a los futbolistas celestes, éstos fueron asesorados y recomendados que se comunicaran con la empresa Nike y evaluaran la posibilidad de presentar un litigio, en virtud de que los plazos legales no se cumplieron por parte de Tenfield. Esto no es nuevo, porque en el momento en que la empresa uruguaya hizo uso de la cláusula de prioridad se argumentó por parte de los voceros de Nike y los futbolistas que lo había hecho fuera de plazo. Sin embargo, la AUF dijo que todo estaba conforme a la legalidad y que no habría marcha atrás.

El martes 23 de agosto, la asamblea de la AUF aceptó la oferta de Nike de US$ 24,5 millones por un contrato de siete años. Al día siguiente, miércoles 24, Tenfield fue oficialmente notificada de lo ocurrido y que, a partir de la fecha, tendría 20 días hábiles para igualar la oferta. Según lo anunciado en su momento, el plazo caducaba el jueves 22 de septiembre. Tenfield anunció que igualaba la oferta el lunes 26 de septiembre.

Ahora los abogados de Nike evalúan pedir que se anule el contrato AUF-Tenfield por haber sido firmado fuera de tiempo, el martes 18 de octubre.

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