Publicidad

Nicolás Olivera vivirá un partido especial

Compartir esta noticia
Nicolás olivera
[[[GERARDO PEREZ PALADiNO ]]]

Será el último encuentro de ídolo de los violetas y así cerrará su ciclo como futbolista profesional este domingo frente a Racing.

Este domingo en el encuentro que disputará Defensor frente a Racing, por la 14° Fecha del Campeonato Uruguayo Especial 2016, Nicolás Olivera jugará el último partido de su carrera profesional. Se retira un referente y muy querido, por los hinchas violetas. En dialogo con Ovación, Olivera habló de las horas previas de un partido muy especial.

¿Cómo vivís la previa del último partido oficial de tu carrera?

?Bien. Entusiasmado, nervioso y también con una gran obligación en cuanto a ganar un partido difícil, frente a un gran rival (Racing) complicado ya que Boston River ganó hoy sábado, equipo con el que estamos peleando una plaza para Copa Sudamericana. Entonces debemos concentrarnos para enfrentar este gran partido y tratar de ganar.

¿Es posible estar plenamente concentrado en el partido, sabiendo que es el último que disputas como futbolista?

Hay que hacer todo lo posible, estar tranquilo, concentrado intentar que las emociones no nos desborden y con los pies sobre la tierra, más allá de que habrá un marco importante de gente. La verdad que será una fiesta para todos los hinchas de Defensor. Espero que todo eso se acompañe con un resultado.

¿Qué sensaciones estás viviendo previo a la jornada de este domingo?

Obviamente que los recuerdos son muchos e inigualables, momentos increíbles que he vivido en toda esta etapa de futbolista. Pero llegado el momento, hay que dejar esa melancolía a un lado y pensar en lo deportivo y en el compromiso que tenemos este domingo. Son muchos los recuerdos, veinte años jugando al fútbol en diferentes países y uno cuando mira para atrás se encuentra con muchas cosas lindas que pasaron y es difícil olvidarlos en un momento tan melancólico como será en la despedida de este domingo. Defensor es más importante que los nombres propios y para eso tenemos que ganar este partido, y poder dejarlo directamente en la clasificación a una Copa Sudamericana.

¿Qué significado tiene para vos Defensor?

Es todo. Compromiso, lealtad, amor, pasión, son muchos los significados que tiene Defensor para mí. Humildemente trato y he tratado siempre la historia del club en lo más alto, el nombre Defensor defenderlo a muerte cada partido y en cada entrevista, para rescatar y resaltar la labor de la gente, el hincha y de sentirnos de todo esto. De mi lado como jugador, pero al mismo tiempo siendo hincha también.

¿Dentro de los pendientes en tu carrera, cuáles serían?

?Pendiente me quedó ser campeón uruguayo, que es un poco lo que quería y ansiaba. Pero bueno, las circunstancias se dieron para poder ganar algunos torneos cortos y me quedo con esa sensación y esa espina. Pero toda esa aspiración se compensa con la armonía con la gente, el amor por la camiseta, el reconocimiento a una institución ejemplar en todo los sentidos.

¿De quién te vas a acordar este domingo? ¿Hay alguien especial que te aportó, para hayas logrado tu trayectoria?

En realidad sería muy egoísta, no nombrar a todas esa personas que me han ayudado en el correr de mi etapa deportiva. Fueron mucho, en momentos de La Riconada, de ir a entrenar al Complejo Militar en mis inicios en Defensor, cuando iba al Complejo Pichincha. Creo que en un momento como este, voy a recordar a mi abuelo con mucha nostalgia y amor. Fue la persona que me crió, fue un ejemplo para mi y bueno estos momentos hace que más allá de que no pueda estar con nosotros, este mirando desde donde se encuentre y este orgulloso de su nieto.

¿Cuál es el mensaje para los juveniles y aquellos que están iniciando su carrera como futbolistas en Defensor?

El mensaje es simplemente, que sean ellos mismos. Que trabajen, más allá de las adversidades que puedan tener, siempre los objetivos van a ser claros. Y ?todo el amor que le puedan poner al fútbol y la camiseta de Defensor, siempre va a ser reconocido. Ellos están en un club grande que les da todo para que puedan triunfar, para que se sienta protegidos y tranquilos. Y no necesariamente hay que estar en otro equipo, para salir al exterior o para ser un buen jugador, o tener un destaque internacional. El compromiso y la lealtad a la institución siempre tiene que estar latente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás olivera

DEFENSOREduardo Castro

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad