DIEGO FORLÁN

"Neymar no le hubiera hecho eso a Messi"

El exdelantero de la selección uruguaya y compañero de Edinson Cavani en La Celeste, salió en defensa del delantero tras la situación que se generó con el brasileño. Además habló de su futuro y del clásico uruguayo.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Diego Forlán fue entrevista en el programa Último al arco de Sport 890 y habló sobre varios temas aunque se enfocó en la situación que se tornó polémica entre Edinson Cavani y Neymar, donde apoyó a su excompañero en la selección uruguaya.

La situación entre Cavani y Neymar

"Si es un problema entre ellos, que es algo normal, no tiene sentido que se meta Dani Alves como si fuera un pollerudo, eso no va. Ojalá que 'Edi' tenga apoyo de sus compañeros. Tiene muchos que son brasileños y ellos van a estar con Neymar, pero espero que los otros estén con él porque me parece una injusticia total", afirmó Forlán.

El exdelantero de la selección uruguaya afirmó que "a mí también me gustaba patear penales y me tocó errar, pero los pateaba yo. En el Atlético de Madrid el 'Kun' (Agüero) quería patear y los pateaba yo y he errado penales y él estaba atrás esperando el día que yo quiera dejar de patear. Había un respeto".

"Ahí pasa por el entrenador. Es fundamental que venga y defina quien lo patea. Los egos están en todas las profesiones y en este caso Neymar llega como el fichaje más caro de la historia pero hay que tener un respeto con Cavani. Neymar eso a Messi no se lo hubiera hecho", manifestó el delantero que se mostró molesto con la situación. 

Agregó: "Me da bronca y me pongo en el lugar de 'Edi', porque el otro en el momento que tiene que patear el penal se preocupó de sacarle la pelota, como si fueran nenes chicos, porque el que quería patear el penal era Neymar. Somos personas grandes". 

"Acá estás hablando de jugadores de nivel mundial. Son dos pesos pesados y obviamente que depende del entrenador elegir quién es el encargado de patear. Yo creo que si esto tiene la magnitud que tiene y si son inteligentes, la relación tiene que ser a favor del equipo, pero es necesaria la madurez.
Yo me doy cuenta enseguida cuando alguien te quiere o no dar la pelota. Algunos hacían que no me veían y no me la pasaban", opinó "Cachavacha". 

"Cavani es tranquilo pero tiene su carácter. Él se sabe manejar y sabe de qué manera hablar en una situación de estas. Afuera de la cancha no tiene que ser amigo de ninguno, pero después dentro del cmpo son un equipo y se tienen que llevar bien", cerró Forlán.

Su futuro

"Cachavacha" no le cerró la puerta a su regreso a Peñarol pero afirmó que "me encantaría volver a Peñarol, pero ya salí campeón. Lo disfruté pero tengo 38 años y si tengo que elegir me gustaría volver para salir campeón pero nadie me asegura que lo haga. Ya tuve la oportunidad de hacerlo no quiero perder ese premio que logré y tener que seguir. Como me gustaría retirarme de Peñarol es como campeón pero no tengo para mucho tiempo probar porque ya tengo 38 años".

"Por ahora no tengo idea, obviamente me gustaría seguir jugando pero uno se vuelve selectivo y cuando sos más grande tenés prioridades. Si no viene algo que te motive, no solo en lo económico, te quedás acá con la familia y los amigos", expresó el delantero. 

El estar sin fútbol no le ha sentado del todo mal a Forlán ya que se sinceró y afirmó: "Está bueno para tener tiempo libre que durante 20 años no lo tuve. Es una decisión que estoy tomando yo. No es algo que uno se imagina, pero soy consciente y estoy contento con el momonto que estoy viviendo. Dejo que las cosas fluyan y que sea lo que tiene que venir.

El clásico

Forlán analizó el choque entre Nacional y Peñarol en el que observo que "el primer tiempo fue un partido chato, salvo la jugada de Aguirre en la que habilitó a Sebastián Fernández. Rodrigo (Aguirre) es uno de los jugadores que marca la diferencia como lo hacía (Nahitan) Nández en su momento. Si Nacional arrancaba ganando no lo iba a perder el partido".

Para la segunda mitad, "la pelota la tuvo más Peñarol, no creando jugadas tan claras. Peñarol se benefició con la expulsión de Polenta, más de lo que lo hizo Nacional. El 'Lolo' es un jugador clave y que significa mucho para los clásicos, pero Polenta representa mucho dentro de la cancha por todo lo que hace".

"El 'Mota' jugó muy bien. (Guillermo) Varela también. Y estuvo bien defensivamente a pesar de que la más clara la tuvo Nacional con la jugada que saca Arias de la línea. Después se cobra un penal que en realidad fue más claro el del primer tiempo que ese. Por más que toca en la mano se podría no haber cobrado y haber sancionado el primero. Ahí cambió el partido. Con ese gol, y obligando a Nacional a salir, se beneficiaba Peñarol", admitió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)