francia

La decisión está tomada

Edinson Cavani seguirá como la primera opción para el lanzamiento de penales en el París Saint Germain (PSG), por delante de la estrella brasileña Neymar, según la radio francesa RMC.

Foto: EFE
Foto: EFE

El medio comentó que "en el corto plazo" se mantendrá la jerarquía actual, a pesar de los roces entre ambos jugadores.

Neymar, fichado este año por el PSG por el récord de 222 millones de euros, y Cavani, que está en el club desde 2013, mantuvieron una disputa en pleno terreno de juego el pasado domingo en la vitoria ante el Lyon (2-0) para saber quién lanzaba un penal en el 79.

RMC desveló que el presidente del PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, se reunió tanto con Neymar como con Cavani y está previsto que este miércoles, ambos se entrevisten con el entrenador español Unai Emery y con el director deportivo, el portugués Antero Henrique.

"El presidente de los parisinos quiere estar al corriente de este debate y seguir el asunto muy de cerca", indicó la radio, que informó de la reprimenda que el veterano medio italobrasileño Thiago Motta dio a los dos jugadores por su actitud pueril.

El diario "L'Équipe" aseveró hoy que la tensión entre Neymar y Cavani fue tan elevada que los dos casi llegan a las manos en el vestuario al término del partido del domingo.

Según el diario "L'Équipe", el origen de la disputa está en las primas por goles.

Cavani, autor de 49 tantos la temporada pasada, tiene un pago extra de cerca de un millón de euros si consigue ser el máximo goleador de la Ligue 1, como lo fue el pasado curso.

La emisora RMC aseveró que el PSG se plantea ahora incluir otras primas para motivar a los dos jugadores que no se ciñan solo a los goles marcados e incluyan, por ejemplo, las asistencias

Neymar habría pedido la venta de Cavani

Neymar habría exigido al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, la transferencia de Edinson Cavani, para ser la gran estrella del club como le fue prometido en el medio de las negociaciones para su fichaje.

El diario deportivo catalán Sport aseguró que si bien Cavani ha querido hacer pesar la veteranía en el club, "Neymar se sabe con el poder y ha cortado por lo sano".  Por eso le trasladó a Al-Khelaifi "que su convivencia con Cavani es totalmente imposible y le ha pedido el traspaso del delantero uruguayo. El escenario ideal sería durante el mercado de invierno, pero habiendo jugado Champions y reduciéndose los posibles compradores de primer nivel, esa venta podría retrasarse hasta final de temporada".

El diario deportivo aseguró que "Neymar tiene el apoyo indisimulado de la colonia brasileña en el vestuario y ha sabido ganarse rápidamente el favor de Mbappé, con lo que la posición de Cavani ha quedado totalmente relegada a un segundo plano. De hecho, el uruguayo se sabe cada vez más solo".

Sport subrayó que la figura de Cavani "ha perdido todo el ascendente que pudo haber ganado tras la marcha de Ibrahimovic. Si en el pasado Laurent Blanc denunció su poco compañerismo, verse catapultado a la condición de estrella cambió su relación en el vestuario... Algo que de sopetón ha vuelto a cambiar".

Aparentemente, por lo que cuenta Sport, en el vestuario Cavani no consiguió doblegar a Neymar. "Ney se encaró sin disimulo y solamente la actuación de Thiago Silva evitó que la discusión degenerase en una pelea. Aquella situación, sin embargo, mostró una nueva realidad: Neymar no es un mero acompañante".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)