paraguay

Napout habría entregado 1,5 millones de dólares a Domínguez

El exdirigente de la APF, José Medina Sagalés, denunció al diario ABC Color que el actual presidente de la Conmebol "cobró dinero de sobornos"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, hoy está en Estados Unidos

“Quiero saber si Juan Ángel Napout (expresidente de la Conmebol) que está en Miami, se acuerda lo que me dijo, de a quién le dio el 1.500.000 dólares y si va a decirle eso al fiscal de los EE.UU. o no. Porque a mí me dijo que se los dio a Alejandro Domínguez (actual titular del organismo continental”.

José Medina Sagalés, ex integrante de la Asociación Paraguaya de Fútbol y directivo del club Presidente Hayes, aseguró al diario ABC Color que “Domínguez cobró dinero de sobornos” al destacar que ese millón y medio de dólares llegaron a la APF desde la Conmebol y nunca figuró en el balance.

“Quiero saber por qué Napout no habla de eso, va esperar que le den 20 años para contar a quién le dio el 1.500.000 dólares. Para la campaña de quién dio esa plata, tiene que contar Napout. Dicen inclusive, pero es algo que ya no me consta, que el cheque está endosado por Alejandro Domínguez y José Silva y no por Juan Ángel Napout”, comentó Sagalés.

En su denuncia a la Fiscalía paraguaya, el exdirigente de la APF habla de un faltante de 4 millones de dólares en la administración de Domínguez. “Cuando Napout abandona la presidencia para irse a la Conmebol, deja en los bancos un monto considerable, unos 4 millones de dólares. Nunca se justificó, porque los balances nunca se vieron, a dónde fue a parar toda esa plata. Cuando yo pedí que se aclare se ofendieron todos porque ni siquiera estaba aprobado por el Comité Ejecutivo”.

Además, intimó al actual titular de la Conmebol a que le dé transparencia a su mandato. “Le desafío a Alejandro Domínguez a que pida una auditoría forense de su mandato y del mandato de Napout en la APF y vamos a ver si él está libre de lo que supuestamente encontró en la Conmebol”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)