Publicidad

La copa, se mira y...

Compartir esta noticia
Foto: Marcelo Bonjour.

Con goles de Alfonso Espino y Martín Ligüera, Nacional le ganó 2-0 a Juventud de Las Piedras y sigue siendo el único líder del Campeonato Uruguayo Especial. Un triunfo o un empate en la última fecha frente a Boston River le dará el título de campeón al equipo de Martín Lasarte.

El Parque fue una fiesta. De principio a fin, y en medio, cuando las cosas no salían y´’Papelito’ desperdiciaba un penal -notablemente contenido por Carini- también. Porque las tribunas tuvieron calor y color, se tiñeron de rojo, azul y blanco, y no sólo para alentar y cantar, también para homenajear.

Nacional, fiel a su estilo, salió a hacer sentir la localía. presionó, atacó, buscó llegar por las bandas, pero se encontró un buen equipo. Juventud no se desarmó ni se descontroló pese a no tener la pelota. Se refugió como pudo en su cancha, se paró delante de su última zona y aguantó el temporal como pudo.

El tricolor fue y fue. Mucho más cuando el murmullo crecía cada vez que llegaba la noticia que Fénix goleaba a Danubio en el Capurro. La vista en el Parque, los oídos en otras canchas, porque Wanderers, el otro rival en la carrera por el título, le ganaba con luz a Villa Española.

El primer tiempo se fue más rápido de lo imaginado. Porque Nacional fue una tromba sobre el arco pedrense. Atacó y buscó, pero el gol no llegó.
Recién el complemento vino el alivio, ese suspiro profundo que tranquilizó a todos más allá de la derrota que sufría Danubio. Fue el gol de Espino, que había ingresado por el colombiano Otalvaro a los 23 minutos tras la fractura en su puño derecho. El pequeño-gran lateral tricolor le pegó fuerte, rasante, y la pelota pasó entre medio de varias piernas, pero no tuvo freno. Fue directa al caño derecho del arco pedrense. Carini se estiró lo más que pudo pero no logró evitar la conquista.

Fue el momento clave, decisivo del juego, porque Juventud no había mostrado ningún argumento ofensivo, y no lo mostró después. Careció de fuerza, de fútbol, de creación, y ese gol, a esa altura, era mucha más ventaja que el 1 a 0.

Pero Nacional no se quedó, ni se conformó con el marcador. Siguió yendo, siguió buscando, y logró asegurar el triunfo y el liderazgo, con un gol con el sello de Martín Ligüera, un hombre predestinado a hacer los goles más importantes de su equipo, o al menos, en los momentos que más se necesitan. El disparo del 10 fue bajo, rastrero, inatajable. Y liquidó el partido cuando iban 66 minutos.

Las tribunas dieron rienda suelta a su alegría. Los cantos contagiaron a todos, y la fiesta se extendió hasta el pitazo final de Daniel Fedorczuk.
Nacional quedó a un punto del título. “A un pasito”, como dijo Ligüera, tras el partido. Ese pasito que tanto buscó en una campaña que lo tuvo siempre como gran protagonista y que terminó de sellar una racha fantástica jugando de local en su estadio.

Este Nacional, el de Martín Lasarte, es un equipo pragmático, seguro, compacto, que sabe lo que quiere y a lo que apunta. Está a 90 minutos de lograr su objetivo, está cerca de la Copa, que se mira y....

?NACIONAL 2 - 0 JUVENTUD

Estadio: Gran Parque Central

Árbitro: Daniel FedorczukAsistentes: Nicolás Tarán y Carlos BarreiroCuarto árbitro: Federico Lovesio.

Nacional:E. Conde; S. Otálvaro (23', A. Espino), D. Polenta, M. Victorino, J. Fucile; G. Porras, S. Romero, T. Viudez (76', B. Lozano), K. Ramírez, S. Fernández (64', M. Ligüera) y Hugo Silveira.

Juventud:F. Carini; M. Soto, D. Macaluso, I. Gularte, L. Zazpe; J. Pintado (59', G. Alles), M. Duffard, A. Reyes, J. Varela; D. Vargas y D. García (83', S. Franco).

Goles: 49' Alfonso Espino, 66' M. Ligüera (N).

Incidencia: A los 30', Fabián Carini (J) le atajó un penal a Sebastián Fernández (N).

Amarillas: 24' T. Viudez, 57' H. Silveira (N), 28' F. Carini, 57' L. Zaspe (J).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

URUGUAYO ESPECIALJOSÉ MASTANDREA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad