EN EL CENTENARIO

Fue una aplanadora

Con dos goles de Sebastián Fernández, uno de Diego Polenta, Matías Zunino y Sebastián Rodríguez, Nacional le pasó por arriba a Boston River.

El saludo entre Matías Zunino y Tabaré Viudez tras el gol de Nacional. Foto: Gerardo Pérez
El saludo entre Matías Zunino y Tabaré Viudez tras el gol de Nacional. Foto: Gerardo Pérez

Nacional mostró su mejor versión del Torneo Clausura para golear a Boston River 5-0, hecho que le permitió trepar hasta el tercer lugar en el Torneo Clausura (donde sigue lejos, a 11 puntos de Peñarol) y continuar a cinco puntos de Defensor Sporting en la Tabla Anual.

Al equipo de Martín Lasarte le salió todo bien y en la primera media hora jugó de forma excelente. Presionó a su rival, tuvo intensidad, manejó con precisión la pelota y movió muy bien las líneas. En cambio, los rojiverdes nunca se encontraron como equipo y fueron una sombra de todo lo bueno que vienen haciendo en el Campeonato Uruguayo y que lo lleva a estar cuarto en la Anual, en puesto de clasificación a la Copa Libertadores.

A los 4’ Diego Polenta vulneró la resistencia de Boston River con un cabezazo que ubicó contra el palo de Adrián Berbia. Buen centro en el tiro libre de Tabaré Viudez, en la jugada en la que Nicolás Barán perdió la marca.

Ese tanto llenó de confianza a Nacional, que apenas diez minutos después alcanzó el segundo gol gracias a una certera definición de Matías Zunino, que viene teniendo actuaciones muy regulares y que se ha transformado en un titular indiscutido.

Boston River pareció extrañar la presencia de su referente Diego Scotti en el mediocampo, ya que en ningún momento tuvo la contención adecuada. El juvenil Ronald Aráujo estaba muy solo para marcar, porque tenía poca ayuda en ese sentido de Pablo Cepellini, que mejoró en el complemento.

Además, los tres zagueros de la visita tuvieron una noche para el olvido, cargada de errores y de desconcentraciones. Por si fuera poco, durante la primera parte la línea de tres exageró en la salida para dejar en offside a sus rivales y le dejó campo abierto para la velocidad de los extremos albos.

Dos goles de Seba Fernández sellaron el 4-0 del primer tiempo, que liquidó el partido. En esa primera parte los tricolores fueron muy efectivos, porque en seis llegadas anotaron cuatro tantos.

En el complemento Nacional reguló las fuerzas, ya más pensando en Wanderers -su rival del domingo- que en Boston River.

Aún así, los albos alcanzaron el quinto gol por intermedio de Sebastián Rodríguez, que ayudado por un pequeño desvío en la barrera marcó de tiro libre.

La visita mostró otra actitud y tuvo alguna llegada sobre el arco de Conde, pero ya el encuentro se le había ido de las manos.

Nacional se ilusiona y sigue con expectativas en el Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)