NACIONAL

¿Copa o Apertura? El dilema de apostar a los dos frentes

El partido del jueves ante Chapecoense es clave, pero también lo es no ceder puntos en el final del Apertura.

  •  
CHAPECÓ - ENVIADOJUAN PABLO ROMERO20 abr 2017

Nacional sacó un punto valioso de Chapecó, que lo deja con expectativas en el Grupo 7 de la Libertadores, y está primero en el Torneo Apertura, dos puntos por encima de Defensor Sporting y tres arriba de Peñarol.

La seguidilla de partidos le ha traído consecuencias a Nacional porque ha tenido lesiones de jugadores importantes como, por ejemplo, los desgarros de Seba Fernández y Tabaré Viudez o la subluxación del dedo gordo del pie de Jorge Fucile. Además, ha sufrido alguna que otra suspensión, como la que tiene ahora de Diego Arismendi de cara al próximo partido de Libertadores frente al mismo Chapecoense en el Gran Parque Central del jueves que viene.

Pues bien, ¿qué hará Nacional ahora? ¿Priorizará alguna de las dos competencias en estas semanas? Lo cierto es que si bien sacó rédito del rico plantel que tiene en número y en calidad, cada vez se le hace más estrecho y son menos las posibilidades de a quién echar mano. No en vano llevó a cuatro juveniles (Diego Coelho, Agustín Rogel, Facundo Labandeira y Matías Viña) a Brasil.

Lasarte fue claro cuando Ovación le consultó sobre qué haría de aquí en más, en las próximas semanas de competencias, donde definirá el Apertura y tendrá encuentros decisivos en la Copa. "Se ha dicho mucho que Nacional tiene tres jugadores por puesto y no es así. Nacional tiene, a nivel de mediocampo, muy buenas prestaciones y tiene más de dos opciones en algunos casos; en otras posiciones tenemos dos o una, esa es la realidad".

Además, se explayó en el tema: "A lo que voy es que lo que vamos a hacer es rotar en función de los esfuerzos. Porque hay jugadores que yo creo que tienen prestaciones similares. Poner a uno u otro no significa que sea titular o suplente, significa poner al que está más descansado y preparar al otro para el partido siguiente".

Yendo al futuro inmediato de los tricolores, una de las firmes posibilidades es que Martín Ligüera sea titular contra Fénix el domingo, teniendo en cuenta que el 10 albo no fue a Chapecó porque el DT quiso preservarlo, sosteniendo que no era el partido de las características para el enganche. "Es posible que juegue, no lo sé todavía; es una posibilidad", se limitó a decir.

Otro de los aspectos que tiene que resolver Lasarte es qué hará en la defensa. Tanto Rafa García como Diego Polenta son futbolistas que han jugado la mayoría de los minutos y no han parado. "Puede ser que lo cuidemos a Rafa, lo que pasa es que está Diego Polenta también. Rafa y Diego son los que más minutos han jugado, tenemos que ver ese tema, es posible que alguno no juegue el domingo", sentenció el orientador de Nacional.

Tabaré Viudez es uno de los que puede reaparecer el domingo, aunque no como titular. Viene recuperándose bien de su desgarro y ya esta semana empezó a trabajar casi normal. "Capaz que llega para el fin de semana. En el caso de Tabaré sería para ir al banco, pero ya sería una herramienta lógicamente", lanzó el DT.

Se aproxima el fin del semestre y Nacional está jugando a dos frentes con la ilusión de ganar el Apertura, en el que está primero, y de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, que además de prestigio significa dinero.

Rafa jugó con una sobrecarga.

Rafael García estuvo en duda hasta último momento para jugar contra Chapecoense por una fatiga muscular en uno de sus adductores. Era el jugador al que se refería Lasarte el lunes por la noche y el motivo por el cual el entrenador no confirmó la oncena entonces, luego del reconocimiento realizado al Arena Condá. "Tenía muy cargado el músculo. El lunes y el mismo día del partido fue cuando estaba peor, pero ya en el partido, con el paso de los minutos, fue cediendo y no tuve dolor ni problemas para jugar", dijo el propio zaguero en diálogo con Ovación. "Es más, hoy (por ayer) es el día que estoy mejor y no terminé cargado", agregó.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.