FÚTBOL

"Nacional ha sido el más beneficiado"

Perrone, presidente de la Comisión de Seguimiento Arbitral de Peñarol, le salió al cruce a los tricolores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presidente. Sergio Perrone de la Comisión de Arbitrajes. Foto: Ariel Colmegna

Los arbitrajes han estado sobre la mesa tras cada fecha del Apertura. Y puede que la situación empeore en estás últimas jornadas, sobre todo en los partidos de los equipos que están peleando por el título.

Sergio Perrone, el presidente de la Comisión Evaluadora y de Seguimiento Arbitral de Peñarol cree que el nivel del arbitraje ha mejorado en los últimos tiempos. Perrone admitió, a su vez, que los comentarios realizados por directivos de Nacional asegurando que los errores favorecían a Peñarol, molestaron en el club.

"Esas declaraciones molestaron porque se refirieron a los arbitrajes de Peñarol. Me parece que los directivos se deberían referir a los arbitrajes de sus propios equipos. Creo que no le hace bien al arbitraje y al fútbol en general, estar hablando públicamente y quejándose. Esas críticas apuntan a ejercer una presión indebida sobre los arbitrajes. Máxime Nacional, que a mi entender a sido el más beneficiado en los últimos años. Los errores de los árbitros han beneficiado en demasía a Nacional, mucho más que a cualquier otro equipo", dijo Perrone. "Hasta me causa un poco de gracia escuchar a los directivos de Nacional quejándose de los arbitrajes de Peñarol", agregó.

Los tricolores no aseguraron que los errores arbitrales a favor de Peñarol tuvieran que ver con las declaraciones del presidente aurinegro Juan Pedro Damiani, quien antes se había referido a algunos fallos que perjudicaron a los carboneros, pero lo recordaron.

"Peñarol se ha ocupado del tema, por eso se ha creado esta Comisión de Seguimiento a los arbitrajes que utilizamos como una herramienta interna, para tener elementos objetivos y generar estadísticas sobre los arbitrajes. En partidos de Peñarol y en algunos otros partidos importantes del fútbol uruguayo", explicó.

"Hemos notado cosas positivas a partir de algunos cambios que se hicieron en el Colegio en el torneo pasado. Ha mejorado el sistema de designación de árbitros para los partidos más importantes", aseguró Perrone. "Un ejemplo claro es que cuando Leodán González fue designado para arbitrar el clásico, no le había hecho a los grandes en todo el torneo. El Colegio ha trabajado bien, las designaciones no son por azar. Se designa a los árbitros con mayor nivel para los partidos más importantes".

"Es fácil opinar sentado en el living".

"Comparándolo con otros campeonatos, se está teniendo un nivel regular bueno. Si bien han existido errores, que existen en partidos de la Champions League y en todos el mundo, porque los árbitros son seres humanos. Los errores del árbitro son parte del juego y el que no lo entienda no puede referirse al asunto", enfatizó Perrone.

"El nivel no ha sido malo, hemos tenido otros campeonatos donde hubo horrores dentro de las canchas. Hasta ahora, lo que ha habido son jugadas polémicas, muy finas y muchas veces de difícil interpretación y definición", explicó. "Es fácil opinar sentado en un living con varias tomas de una cámara lenta. Los árbitros están dentro del campo, a 120 pulsaciones y tomando decisiones en menos de un segundo. Además, acá nadie se acuerda de los árbitros y de sus necesidades. Nuestros árbitros son profesionales pero no reciben una remuneración acorde a su función, por algo el 99% de los árbitros tienen otras actividades laborales. Mientras que en otras partes viven del arbitraje".

EL ÁRBITRO SE ENOJA.

Juez - Bentancor.

Javier Bentancor será el árbitro del partido frente a Plaza, junto a los asistentes Miguel Nievas y Carlos Barreiro. "Partido tras partido, antes, durante y después se generan comentarios que me dejan muy caliente", dijo Bentancor en Último al Arco, 890.

Precios - Palmeiras.

Están a la venta las entradas para el partido con Palmeiras: Cataldi: $ 470 y socios $ 310; Güelfi $ 350 y $ 240. Damiani: $ 700 y $ 450. Henderson: $ 1.400 y $ 950. Palquistas y butaquistas gratis en Damiani y Henderson. Menores de 5 años también gratis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)