tabla anual

Nacional precisa campaña perfecta y que alguien frene un partido a Peñarol y Defensor

A los tricolores no les alcanza con ganar los 18 puntos para entrar en la definición del Campeonato Uruguayo; para ganar la Anual es imprescindible que aurinegros y violetas por lo menos igualen un partido cada uno.

Fotos: archivo El País.
Fotos: archivo El País.

El renacer de Nacional, en base al poderío ofensivo que el equipo demostró tener en los últimos dos cotejos, incrementa la ilusión de poder pelear la tabla Anual para entrar en la definición del Campeonato Uruguayo. Para lograrlo, además de ganar los 18 puntos que le restan por disputar, precisa que Defensor Sporting y Peñarol empaten por lo menos un partido cada uno.

Está dicho, este equipo tricolor que en dos partidos anotó más goles de los que había concretado en las siete fechas anteriores (9 en dos, contra 8 en siete) no depende exclusivamente de lo que realice dentro de la cancha para conseguir la primera posición de la Anual.

Como se sabe, violetas y aurinegros están por arriba de los muchachos del Parque Central y sin la colaboración de otros conjuntos es imposible que los supere en las posiciones. Aunque Nacional tiene pendiente el partido contra Defensor Sporting, lo que le permitiría en caso de vencer descontarle tres unidades, eso no es suficiente para ascender al primer lugar.

Las cuentas son bien fáciles. Si los de Martín Lasarte ganan los 18 puntos, un empate de los "tuertos" contra otro adversario sí los llevaría a colocarse por encima de los dirigidos por Eduardo Acevedo.

Pero todavía precisará que los carboneros cedan por lo menos un empate en su espectacular marcha rumbo a la obtención del Clausura. Si los de Leonardo Ramos igualan uno solo de los encuentros que están pendientes y Nacional gana los 18 puntos en juego, entonces también superará su línea.

lo que falta

Los rivales de cada uno

Los seis partidos que restan del Torneo Clausura marcan el siguiente recorrido para los tres equipos que están arriba en la tabla Anual.

Defensor Sporting (75 puntos): Visitante ante El Tanque Sisley, local contra Liverpool, (V) Boston River, (L) Wanderers, (V) Nacional y (L) Fénix.

Peñarol (71 puntos): Local ante Juventud, visitante contra Danubio, (L) Plaza Colonia, (V) River Plate, (V) Cerro y (L) Racing.

Nacional (70 puntos): Visitante ante Wanderers, local contra Cerro, (L) Fénix, (V) Rampla Juniors, (L) Defensor Sporting y (V) Sud América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)