AUF

Nacional y Peñarol quieren conocer los números

Los presidentes de los grandes solicitaron una reunión al Ejecutivo para conocer al detalle las cifras que maneja la AUF en materia de ingresos por derechos de TV y para interiorizarse sobre los acuerdos económicos con los jugadores de la celeste; autoridades de Mediapro vendrán en diciembre 

José Luis Rodríguez y Juan Pedro Damiani se cruzaron por la AUF. Fotos: Archivo El País
José Luis Rodríguez y Juan Pedro Damiani quieren dialogar con los neutrales.

José Luis Rodríguez y Juan Pedro Damiani, presidentes de Nacional y Peñarol, solicitaron al Ejecutivo de la AUF una reunión urgente para hablar de los números que maneja la Asociación en materia de los ingresos por derechos de TV y para interiorizarse de los acuerdos económicos realizados con los futbolistas de la selección uruguaya.

Según supo Ovación, los dichos del tesorero de la AUF, Ignacio Alonso, sobre lo que genera el fútbol uruguayo pero que no terminan ingresando a sus arcas, motivó una acción de Damiani y Rodríguez, quienes se habrían reunido con autoridades de la empresa Tenfield.

Como Alonso, semanas atrás, tomando como referencia los datos que le entregara la empresa Marco Plus, remarcó que "el fútbol uruguayo genera potencialmente ingresos por US$ 60 millones y a la AUF ingresan alrededor de US$ 15 millones", los dirigentes de los grandes pretenden saber de qué manera sucede eso.

Al mismo tiempo, procuran que se accione de manera inmediata el mecanismo que posibilite llegar a los ingresos por derechos de TV que se menciona serían justos para el mercado uruguayo. En ese caso, lo que se busca es que aparezca una empresa que se haga cargo del monto que hay que pagar para rescindir el vínculo con Tenfield, que se negocie con la actual empresa dueña de los derechos de TV para firmar un contrato diferente o que se extiendan los derechos hasta el 2032 con un contrato más suculento. 

El Ejecutivo de la AUF, en tanto, está aguardando por la llegada de las autoridades de la empresa española Mediapro, quienes entre el 10 y el 15 de diciembre arribarán a Montevideo para presentar el estudio que le fuera solicitado sobre los ingresos que está en condiciones de recibir el fútbol uruguayo por la comercialización de su liga profesional.

Esos números serán elevados a todos los dirigentes de las instituciones uruguayas, a los efectos de que estén en conocimiento real de lo que vale el producto que tienen para vender.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)