FÚTBOL

Nacional y Peñarol muestran otras caras

Munúa y Da Silva empiezan a recorrer caminos diferentes pero con un objetivo en común: ganar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Collage

Nacional y Peñarol van de la mano. Transitan un mismo camino, el de los cambios, porque tanto uno como otro, tendrán que adaptarse a vivir sin Iván Alonso y Marcelo Zalayeta, dos goleadores, referentes, líderes del grupo, capitanes.

Para Munúa no será la primera vez. Ya prescindió del delantero (lesiones, suspensiones) pero ahora ya sabe que no contará más con él. Y esa es otra historia. Tendrá que armar un nuevo equipo, y hasta quizás, una figura táctica diferente para suplir la ausencia de su máxima figura.

En Córdoba, ante Belgrano, empezará a delinearse el equipo del Clausura y obviamente, el de la Copa.

El entrenador sabe que los días se van como agua entre los dedos, y deberá aprovechar este amistoso, exigente por cierto, para darle rodaje al plantel e intentar pulir y corregir los últimos detalles.

Nacional viajo diezmado, y también será una prueba para ver el rendimiento de futbolistas que no integran la oncena titular en forma habitual.

Peñarol también será visitante, pero en Colonia y ante Plaza, un rival que ya conoce y sabe que le complicó la vida en el Centenario y por los puntos.

Será el debut del "Polilla" Da Silva al frente del equipo, un debut que deberá afrontar sin Zalayeta, el capitán y referente que decidió retirarse tras la salida de Bengoechea.

Lo de Peñarol será un "volver a empezar" porque el nuevo cuerpo técnico tuvo pocos días de trabajo con el grupo en cancha.

También se empezará a ver el probable once titular de cara a la doble competencia que se le avecina al aurinegro.

Ya hubo pistas a lo largo de la semana. Marcel Novick está en la consideración del entrenador, y ya definió, por ejemplo, que Nández ocupe un costado y no como doble cinco. Sin la presencia de Luis Aguiar (no podrá jugar en el debut del Clausura) el "Polilla" conformó un mediocampo más combativo, soltó más arriba a Forlán y metió a Palacios como titular.

Ambos llegan a estos amistosos con grandes cambios y con la obligación de hacer una buena prueba. Tendrán un examen en cancha. Aquí y allá.

LAS CLAVES.

1 - El ataque.

¿Cómo se las arreglará Nacional sin Iván Alonso? Esa interrogante empezará a develarse hoy, cuando Munúa pare el equipo en cancha. Insistirá con la figura 4-2-1-3 como en el clásico.

2 - El medio.

¿Cómo jugará el equipo del "Polilla? Hoy se verá el primer capítulo. Lo cierto es que el nuevo DT metió mano en el mediocampo y le dio más fortaleza al equipo en una zona clave.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)