Publicidad

La ficha que faltaba

Compartir esta noticia
Gamalho

Munúa armó un plantel competitivo pero le faltaba el tradicional “9”; ahora lo tiene con Léo Gamalho.

Con la partida de Iván Alonso a River Plate, Nacional se quedó sin un centrodelantero bien definido, corpulento y con presencia en la ofensiva, de esos que pueden jugar de espaldas al arco y ser apoyo constante para sus compañeros.

En el primer partido oficial de la temporada fue Nicolás López el que jugó en el lugar de Alonso, acompañado a los costados de la ofensiva por Leandro Barcia en la derecha y Kevin Ramírez en la izquierda.

El DT Gustavo Munúa dijo en reiteradas oportunidades que el "Diente" puede perfectamente ser el "9" de Nacional y no quedan dudas al respecto. De hecho, tuvo un buen partido contra Villa Teresa, donde incluso anotó un gol. Pero sus características no son las mismas que las de Alonso, ni tampoco que las de Sebastián Abreu, que quedó libre y se fue a jugar a Sol de América de Paraguay.

López es un jugador con mucha velocidad, hábil con la pelota y buen definidor. Asimismo, tanto el exjugador de Wanderers como Barcia son también dos delanteros con velocidad y que no se caracterizan por su corpulencia.

Por eso, Munúa quería sumar un centrodelantero y tras frustrarse los pases de los argentinos Juan Martín Lucero y Nicolás Blandi, el elegido fue el brasileño Léo Gamalho, que llegó ayer por la tarde a Uruguay y que hoy será presentado oficialmente como nuevo futbolista de Nacional en la sede social de 8 de Octubre desde la hora 13:00.

El jugador de 30 años, nacido en Porto Alegre y que viene de jugar en el Avaí de Florianópolis, llegó a un acuerdo por seis meses, aunque si disputa al menos el 70% de los partidos se le extenderá el contrato a un año.

Gamalho es un futbolista de 1,88 metros, buen cabeceador, que juega bien de espaldas al arco y con buena pegada de frente a la meta, según indicaron desde Brasil. A su vez, no es veloz.

Con esta incorporación habrá que ver qué lugar queda para Juan Cruz Mascia, que en el semestre pasado fue el goleador tricolor en Tercera y que contra Villa Teresa conformó el banco de suplentes.

En tanto, Sebastián Fernández y Alejandro Barbaro, son dos delanteros que están en la consideración del DT, pero que habitualmente juegan por las bandas. En el caso del argentino hasta algo más retrasado.

Rodrigo Amaral jugará hoy en Tercera contra Villa Teresa.

nRodrigo Amaral, que no estuvo en la primera convocatoria oficial de Gustavo Munúa en el año, tendrá sus primeros minutos del semestre hoy jugando en Tercera División. La intención es darle minutos de juego para que llegue a su mejor forma física para jugar en el primer equipo tricolor. En Tercera División, Nacional debutará hoy contra Villa Teresa en el Parque Nasazzi desde la hora 16.00.

Un equipo con Victorino y Olivera.

Nacional hizo el primer movimiento táctico ayer pensando en el partido contra River Plate, por la segunda fecha del Torneo Clausura. El técnico Gustavo Munúa hizo las variantes que se esperaban con respecto al equipo que enfrentó a Villa Teresa teniendo en cuenta el esguince de tobillo de Erick Cabaco y la suspensión por cinco amarillas de Alfonso Espino. Por eso, en la zaga ingresó Mauricio Victorino (mismo cambio que se dio en el transcurso del partido el sábado) y en el lateral izquierdo lo hizo el juvenil de 18 años Mathías Olivera. Por ende, el equipo sería con Conde; Fucile, Victorino, Polenta, Olivera; Porras, Romero; "Nacho" González; Barcia, "Nico" López y Ramírez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gamalho

NacionalJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad