Publicidad

Hay que apretar el acelerador

Compartir esta noticia
Pasadas. Amaral, Polenta, Alonso, “Nacho” González y Porras concentrados en los trabajos que indicó el “profe” Franco.
Archivo El Pais

Nacional empezó a entrenar y Munúa dijo: “Hay que subir varios cambios” para ser protagonistas en la Copa.

Con 28 futbolistas en el plantel, y sin incorporaciones hasta el momento, Nacional empezó ayer por la mañana con los entrenamientos de cara al semestre en el que tendrá Copa Libertadores y Clausura.

"Tenemos algunas incorporaciones que están muy cerca de concretarse. También tenemos muchas alternativas, los jugadores saben la importancia de venir a Nacional. Estamos trabajando para poder concretar lo antes posible lo que estamos buscando", sostuvo el técnico Gustavo Munúa, con tranquilidad, sobre el hecho de haber comenzado los trabajos sin ninguna alta.

En ese sentido, lo que sigue más cerca de concretarse es el préstamo desde Atlas de Christian Tabó, que según manifestó el dirigente Pablo Durán es lo que está al caer. Junto con el exjugador tricolor, Durán consideró al "Diente" López y la continuidad de Sebastián Gorga como prioridades. Lo del delantero parece algo más complicado ya que Granada pretende quedárselo, mientras que lo del zaguero está encaminado, ya que continuaría un semestre más en condición de préstamo desde el Genoa. El hecho de que siga Gorga no es impedimento para el regreso de Mauricio Victorino, y así tener bien cubierta la defensa de cara a la doble actividad.

La continuidad de Jorge Fucile, que ya arregló por un año (con opción a otro), fue muy bien vista por el DT: "Por suerte lo de Fucile ya se cerró. Jorge es un jugador muy importante para nuestro plantel. Es verdad que en este pasaje por Nacional ha sufrido muchísimas lesiones, ojalá que este sea el semestre donde él pueda entrenar normal, que no sufra lesiones y así poder tener continuidad y ser ese jugador importante que todos sabemos que es y que le puede aportar mucho a Nacional".

Ayer los jugadores se realizaron evaluaciones y estudios médicos, luego trabajaron en el gimnasio y más tarde en la cancha, sólo en aspectos físicos. Fueron supervisados por los preparadores físicos, Jorge Franco y Julio Moreno.

Con el plantel principal practicaron el zaguero colombiano de Tercera División, José Hurtado; el delantero Marcio Benítez; el volante central Felipe Carballo; Nicolás Prieto; y Rafael García.

Ya la próxima semana, el jueves 14, Nacional tendrá el primer partido amistoso contra Peñarol por la Copa Bandes. "Está claro que no son las fechas ideales, pero está presentado así para los dos equipos, jugamos contra el tradicional rival y obviamente que lo único que tenemos en nuestra mente es ganar el clásico. Los jugadores que estén en mejores condiciones van a jugar", dijo el entrenador.

Por último, sobre la Libertadores, Munúa manifestó que "tenemos muchísimas expectativas; siempre hay que prepararse bien para los torneos internacionales, sabemos que hay que subir varios cambios. Estamos seguros que lo vamos a conseguir, tenemos un equipo muy competitivo, para intentar ser protagonistas".

Debuta el 25 de febrero.

La Conmebol confirmó ayer las fechas de la Copa Libertadores. Nacional debutará el jueves 25 de febrero como visitante frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, a las 19.30. El segundo partido será el miércoles 2 de marzo (19.30) en el Gran Parque Central frente al ganador de la llave que jugarán River Plate y Universidad de Chile. El tercero, en tanto, será el 9 de marzo frente a Palmeiras, de visitante, a las 21.45. El calendario seguirá el 17 de marzo contra Palmeiras a las 21.45, continuará el jueves 7 de abril, como visitante, ante River Plate o Universidad de Chile (19.30) y los albos cerrarán la fase de grupos recibiendo, en Montevideo, a Rosario Central el 14 de abril a las 21.45.

RINCÓN TRICOLOR

Dirigentes.

Diez directivos de Nacional estuvieron presentes en Los Céspedes ayer, incluyendo al presidente José Luis Rodríguez. El único que estuvo ausente fue el expresidente Eduardo Ache.

Un pie adentro.

"Lo de Tabó es lo que está más cerca de concretarse. Las prioridades están en él, el Diente López y lograr que siga un semestre más Gorga", sostuvo ayer el dirigente tricolor Pablo Durán.

Un pie afuera.

Pese a que desde Argentina y Suiza confirmaron las salidas de Nacional de Mathías Abero y Matías Malvino, los albos no lo han oficializado, más allá de que seguramente no continúen.

Homenaje.

La bandera de Nacional que habitualmente está en el ingreso a Los Céspedes ayer flameó a media asta por el fallecimiento del fisioterapeuta Walter Ferreira, que trabajó muchos años en el club.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pasadas. Amaral, Polenta, Alonso, “Nacho” González y Porras concentrados en los trabajos que indicó el “profe” Franco.

NacionalJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad