Publicidad

Otro de la cantera: Mathías Olivera prepara el debut

Compartir esta noticia
Trabajo. Gustavo Munúa todavía no decidió quién será el lateral derecho frente a River Plate, pero todo apunta a que será el juvenil de 18 años. Foto: Leonardo Maine
Archivo El Pais

El juvenil tricolor se perfila para ser el sustituto del suspendido Alfonso Espino.

Estoy muy contento y ojalá sea mi debut, pero Munúa todavía no ha confirmado nada". Las tímidas palabras de Mathías Olivera dejan la puerta abierta a la duda, aunque todo parece indicar que el juvenil de 18 años será el sustituto de Alfonso Espino ante River Plate.

Total y completamente identificado con Nacional, club al que llegó a la preséptima luego de hacer baby fútbol en Carabelas del Cerrito de la Victoria, Olivera es el candidato número uno a ser el lateral izquierdo tricolor el fin de semana. "Me preparé a full durante la pretemporada y doy el máximo en cada entrenamiento. Desde chico voy al estadio a ver a Nacional y ahora si me toca entrar a la cancha sería un sueño cumplido", contó el jugador, que en su posición lleva 18 goles en las formativas tricolores.

Rudy Rodríguez, entrenador de la Tercera División de Nacional y que dirigió a Olivera en Séptima y en Tercera, dijo: "tengo muy lindos recuerdos con Mathías porque con esa Séptima salimos campeones del Mundialito Tauichi en Bolivia con una generación de muy buenos jugadores del club".

En cuanto a lo técnico, Rodríguez contó que "es un jugador muy fuerte en la marca, con buen juego aéreo y que con el paso de los años en las formativas ha ido evolucionando en lo que tiene que ver con la proyección al ataque".

Olivera, por su parte, contó que en baby fútbol jugaba de volante central, pero que al llegar a la preséptima de Nacional lo pusieron de lateral izquierdo. "Me gustó mucho esa posición y ahí me quedé hasta ahora", resaltó el juvenil.

A la hora de definirse, "Mato" (como lo apodan) remarcó que "es difícil, pero si tengo que decir algo sobre mí. Digo que me gusta mucho marcar y cuando puedo ir al ataque voy y me mando".

Al respecto, Rudy Rodríguez comentó que "tiene buen porte físico y se va al ataque, algo que en las formativas de Nacional intentamos inculcarle a los laterales y por ahora nos viene saliendo muy bien. Hoy en día contar con un lateral que se vuelque al ataque es fundamental".

Si bien todavía no hay nada confirmado, pero viendo las opciones que tiene Munúa en el plantel, Olivera aparece como el sustituto más natural para jugar por Alfonso Espino, quien llegó a su quinta amarilla y deberá pagar con un partido de suspensión.

De ser así, Nacional hará debutar de manera oficial a otro futbolista nacido en su cantera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trabajo. Gustavo Munúa todavía no decidió quién será el lateral derecho frente a River Plate, pero todo apunta a que será el juvenil de 18 años. Foto: Leonardo Maine

NacionalENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalMathías Olivera

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad