INTERMEDIO

Nacional mantuvo la estadística

Tricolores y violetas se enfrentaron en seis finales en este siglo y todos los triunfos han sido de Nacional. El triunfo por 1-0 en el Intermedio mantuvo la racha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Benavidez se tira al piso en la marca Sebastián Fernández. Foto: Gerardo Pérez

Un solitario gol de Rodrigo Aguirre le dio el triunfo a Nacional por 1-0 en la final del Torneo Intermedio y los tricolores se quedaron con el título de campeones. Además mantuvieron la racha ya que se han enfrentado en seis finales en lo que va del siglo y todas terminaron con el mismo ganador.

La primera fue en el Uruguayo Especial 2005 y fue triunfo de Nacional ya que Defensor decidió no presentarse al partido definitorio. La decisión fue en forma de protesta, ya que el tricolor venció en el último partido con polémica, gracias a un penal discutido sancionado por Gustavo Méndez frente a Rocha en el Parque Central.

Los del Parque Rodó decidieron no jugar esa final por considerar que Nacional llegó de manera injusta.

Luego se volvieron a ver las caras en la Liguilla del año 2008. Ambos equipos empataron en puntos en la primera posición y hubo un partido de desempate. El triunfo fue por 1-0 gracias a un tanto de Santiago García.

El Uruguayo 2008/09 tuvo a los mismos protagonistas en la final y Nacional volvió a quedarse con el triunfo. El tricolor primero superó una serie de tres partidos que lo clasificó a la fase final, en la que venció en dos partidos y se quedó con el título.

La cuarta final en lo que va del siglo XXI entre Nacional y Defensor se dio en la temporada 2010/11. Tabaré Viudez, también presente hoy en el campo, fue el autor del único tanto del partido con un gol de tiro libre.

La última final entre ambos equipos fue en el Uruguayo 2011/12. El marcador fue idéntico al de la temporada anterior pero cambió el autor del tanto. Álvaro Recoba marcó el 1-0 que le dio el trofeo a los tricolores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)