Publicidad

Conde está hecho para Nacional

Compartir esta noticia
¡Silencio! Lo pide López en su festejo con Barcia luego de anotar el 1-0 a los 4 minutos. Foto: AFP
NELSON ALMEIDA

El “Coco” volvió a atajar un penal y resultó clave; confirmó que es un arquero para un cuadro grande.

Para sacar una clasificación de visitante, el 90% de las veces el arquero tiene que ser figura. Y si Nacional avanzó a los cuartos de final fue, en gran medida, precisamente por lo que hizo su golero.

Esteban Conde fue fundamental para que el tricolor consiguiera el empate 2-2 y retorne a Montevideo con la clasificación debajo del brazo, la que por otra parte reportará US$ 950.000 más para las arcas de la institución. Con este avance hasta la cuarta ronda, el club sumará ingresos por US$ 3,5 millones, lo que alivia notoriamente el presupuesto.

No fue de las mejores noches defensivas de Nacional. Porras y Romero no fueron tan efectivos como lo son habitualmente en la marca y los laterales fueron desbordados con facilidad. Esto llevó a que Corinthians llegara con asiduidad al área tricolor y generara varias chances de gol, las cuales fueron conjuradas en su mayoría por Conde. Pero por si ello fuera poco, el arquero todavía tenía reservada su gran intervención.

Fue en el minuto 83, cuando Diego Polenta cometió uno de los dos penales que le sancionaron y Conde confirmó su condición de atajador de disparos desde el punto blanco. Contuvo su cuarto penal de la temporada y evitó que el encuentro se pusiera 2-2. Más tarde, ya a los 90, Marquinhos fue más efectivo que su compañero André y lo batió por segunda vez (en el primer tiempo lo había hecho Lucca para el 1-1 transitorio) y consiguió un empate que de nada le sirvió a Corinthians.

Apuesta y gana.

El gran vencedor de la noche fue Nacional todo. En el rubro personal lo siguió Conde por su soberbia actuación y apenas un paso más atrás el técnico Gustavo Munúa. ¿Por qué? Pues porque apostó a la Copa y ganó. El fin de semana había rotado el plantel y cambiado medio equipo para encarar el juego ante Sud América por el Clausura. El empate 1-1 no lo dejó bien parado, por lo que se exponía a quedar mal en ambos frentes si no clasificaba. "Sé que hacer una buena Copa significa poner bien arriba en Sudamérica el nombre de Nacional y eso es lo que quiero", dijo. Y lo ha conseguido, porque la institución está hoy entre las ocho mejores del continente, algo que no conseguía desde 2009, cuando había alcanzado las semifinales, instancia en la que quedó eliminado a manos de Estudiantes, a la postre campeón.

Conde, Munúa, Nacional... Todos son ganadores; incluso el fútbol uruguayo, que tiene a su campeón vivo en América.

COPERAS

Marcio Benítez - Afuera del banco.

El juvenil Marcio Benítez fue el jugador número 19, el que quedó afuera de los convocados. Era algo predecible teniendo en cuenta que el sanducero ya ha quedado varias veces afuera de los convocados.

Izuibejeres - Se fue a ver al tricolor.

Joaquín Izuibejeres, basquetbolista y capitán de Trouville, fue uno de los que llegó desde Montevideo a San Pablo para ver a Nacional. Se alojó en el mismo hotel del plantel tricolor.

Hinchas - Unos 400 dieron su apoyo.

Poco más de 400 fanáticos alentaron a Nacional en el Arena Corinthians. Estuvieron ubicados atrás de uno de los córners de la cancha. La mayoría llegó en avión y los menos en ómnibus.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¡Silencio! Lo pide López en su festejo con Barcia luego de anotar el 1-0 a los 4 minutos. Foto: AFP

COPA LIBERTADORESJUAN P. ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad