Publicidad

Virtudes que resaltan con los triunfos

Compartir esta noticia
Distendidos. Martín Lasarte dialoga con Barcia y Conde mientras Rodríguez se ríe. Foto: Darwin Borrelli
Darwin Borrelli

Martín Lasarte hizo variantes que le salieron bien y podrá repetir el “11” por primera vez ante Villa Española.

En las primeras tres fechas Nacional cosechó sólo tres puntos, pero en las últimas dos se repuso, hizo seis unidades y se metió decididamente en la lucha por el título de campeón del Uruguayo Especial, al punto que está cuarto con nueve puntos, a tan solo tres del líder Danubio y a dos de los escoltas, Liverpool y Juventud. En parte el repunte tricolor se debe a las variantes que realizó el entrenador Martín Lasarte, que le dieron al equipo solidez defensiva (algo que le había faltado en las primeras fechas, en las que recibió seis goles) y un mejor trabajo colectivo.

Claro, tal como dijo el propio técnico en la conferencia de prensa apenas terminado el partido del sábado contra Wanderers, todo reluce cuando las cosas salen bien.

Así, contra Fénix, Lasarte resolvió cambiar de sector a Jorge Fucile, lo colocó por el lateral izquierdo y le dio cabida al colombiano Sergio Otalvaro, que hasta ese momento no había debutado. "Fuchi" hizo un buen partido contra Fénix y luego fue la figura en la victoria ante Wanderers, donde fue clave para dar vuelta el trámite del juego con sus subidas, dándole el pase de gol a Kevin Ramírez —con quién se entendió muy bien— y provocando con su centro rastrero el gol en propia meta del zaguero Diego Barboza.

Además, Lasarte resolvió regular los minutos de Martín Ligüera y la jugada le viene saliendo a la perfección: jugó los 90 contra los albivioletas y fue el autor del gol del triunfo con un tiro libre a los 78; y contra Wanderers cerró el triunfo e hizo el tercer gol en un momento complicado con un tanto fenomenal de 35 metros.

Por si fuera poco, el DT parece haber confirmado que Ramírez rinde más como mediocampista ofensivo por izquierda y que Sebastián Fernández le aporta muchos elementos positivos jugando como centrodelantero.

Nacional buscará contra Villa Española no sólo repetir la oncena por primera vez, sino también hilvanar el tercer triunfo de manera consecutiva por el Uruguayo, algo que no consigue hace cincos meses (contando el parate), cuando en abril venció a El Tanque (3-1), Defensor (4-2) y Fénix 1-0.

RINCÓN TRICOLOR

En el gimnasio - Seis futbolistas.

En el entrenamiento de ayer, un grupo trabajó bajo las órdenes del "profe" Julio Moreno en el gimnasio. Ellos fueron Diego Polenta, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Arismendi, Kevin Ramírez y Martín Liguera, a quién se le bajaron las cargas en el inicio de la semana.

Entradas - Sigue en Redpagos.

Continúa la venta de entradas en Redpagos para el partido entre Villa Española y Nacional con los siguientes precios: Colombes $200, socios $100; Olímpica $ 300 y $150; América (N) $ 400 y $300 (puerta 23) y América (puerta 4, para Villa Española) $ 200 y socios gratis.

EL SUBE Y BAJA DE LOS ALBOS

Leandro Barcia.

Está recuperado del desgarro que sufrió y que le hizo perderse tres fechas. Seguramente volverá a integrar el plantel.

Diego Polenta.

Continúa sentido con un dolor fuerte en la zona de la cadera, pero está confiado para ser titular contra Villa Española.

Alfonso Espino.

Tras pasar una fecha en "penitencia", el "Pacha" volverá a integrar el banco de suplentes como contra Fénix.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Distendidos. Martín Lasarte dialoga con Barcia y Conde mientras Rodríguez se ríe. Foto: Darwin Borrelli

NACIONALJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad