NACIONAL

Lasarte no puede dormir tranquilo

Nacional definirá el Grupo 7 de la Libertadores en Montevideo y el DT tiene que cambiar otra vez la defensa.

  •  
ENRIQUE ARRILLAGA19 may 2017

En Maracaibo, jugando como visitante y en un clima poco común, la defensa de Nacional mejoró y mucho con respecto a los dos encuentros anteriores: de recibir seis goles en dos juegos, no tomó tantos en contra.

Eso fue clave para que el equipo de Martín Lasarte regresara a Montevideo con un punto muy valioso en la Copa Libertadores.

Con Rafael García y Diego Arismendi como zagueros centrales, Jorge Fucile y Alfonso Espino en los laterales, el tricolor se hizo fuerte en Venezuela.

Claro está que en eso también jugó su papel el desempeño de la zona de volantes y también la presión alta de los delanteros, y todo se sumó para cumplir un objetivo que siempre tiene el entrenador: el arco en cero.

Pero ahora se vendrá otra historia. Nacional recibirá a Lanús el martes en el Gran Parque Central y Lasarte deberá rearmar la última zona otra vez.

Es que Arismendi fue expulsado en Maracaibo y no podrá estar a la orden ante el granate y a eso se le suma que Diego Polenta está en duda.

El capitán tiene un edema en la zona de isquiotibiales (no se desgarró) y hoy su presencia está comprometida ya que no se sabe si llegará en condiciones de poder jugar el martes.

Además, Agustín Rogel, uno de los juveniles que Lasarte hizo debutar en el primer equipo tricolor este semestre, está con la selección Sub 20 que el domingo comenzará el Mundial y Diego Rolín, quien llegó en el último período de pases, no está plenamente recuperado y si bien ya está apto para hacer fútbol, su inactividad es prolongada y por eso no está a la orden del cuerpo técnico de Nacional.

Así las cosas, Lasarte deberá buscar alternativas y la más probable es la inclusión de Guzmán Corujo, el juvenil que debutó el sábado en Primera frente a Sud América y que estuvo en el banco en Maracaibo.

Esa parece ser la solución para la zaga, ya que "Rafa" García tiene su puesto asegurado de cara al encuentro que se jugará el martes a las 19:30 y que definirá el futuro de Nacional en la Copa Libertadores de América.

Hoy vuelve a entrenar.

Tras haber regresado en las primeras horas del jueves a Montevideo desde Maracaibo, el plantel de Nacional tuvo libre ayer y esta tarde regresará a los entrenamientos en Los Céspedes a las 15:30 horas a puertas abiertas.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.