Publicidad

La fórmula la tiene Hugo Silveira

Compartir esta noticia
Goleador. Silveira ya anotó y sale enajenado a celebrar el gol del triunfo. Foto: Gerardo Pérez
[[[GERARDO PEREZ PALADiNO ]]]

El centrodelantero es el goleador tricolor del semestre junto a Aguirre; anotó en 3 de los últimos 4 partidos.

Una de las principales virtudes que tiene Nacional para seguir como único líder del Torneo Apertura es que sabe aprovechar cada vez que el rival se equivoca. Pasó ayer con Fénix, con el córner que cedió tontamente Juan Álvez, como sucedió días atrás, cuando los albos le sacaron provecho a una falla de Rodrigo Canosa en la salida para derrotar a Cerro.

Y uno de los que saca réditos de ese aspecto es Hugo Silveira, que atraviesa por un momento dulce en la temporada. Es que marcó tres goles en los últimos cuatro partidos. Goles que han sido decisivos, tanto a nivel local como internacional.

A poco del final, el atacante marcó el segundo gol con el que los tricolores sacaron adelante un difícil juego frente a Wanderers; frente a Chapecoense el martes pasado fue el autor del tanto del empate que le permite a Nacional seguir bien posicionado en el Grupo 7 de la Copa Libertadores; y ayer anotó el gol con el que los albos derrotaron a Fénix en un partido en el que Nacional tuvo muy pocas situaciones de gol. El propio Silveira había estado muy cerca de marcar en el primer tiempo, cuando aprovechó una buena jugada individual de Brian Lozano para anticiparse, rematar, y provocar una destacada intervención de Darío Denis, y luego en el rebote tiró al palo.

Antes, El exjugador de Cerro había anotado otros dos goles. Uno de ellos fue a Lanús, en el debut de Nacional en la Copa, cuando los albos se trajeron un valioso triunfo 1-0 de Buenos Aires. Y el otro contra Racing, para sellar la victoria por 3 a 2.

Los dos goles que marcó Nacional en la actual edición de la Libertadores fueron de Silveira.

Con sus cinco tantos en lo que va del semestre, Silveira alcanzó a Rodrigo Aguirre como el máximo anotador de Nacional en la temporada, ambos con cinco goles. Pero el exjugador de Liverpool anotó en tres partidos (hizo dos dobletes) y Silveira marcó en cinco encuentros.
“Es todo mérito de él”, se limitó a decir Martín Lasarte post partido sobre el momento de Hugo, que cada vez que anota genera cosas importantes. Por lo pronto que Nacional no pierda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. Silveira ya anotó y sale enajenado a celebrar el gol del triunfo. Foto: Gerardo Pérez

NACIONALJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad