Pelusso saldrá a jugarle a Racing con una oncena alternativa

Otro Nacional pero con la misma presión

Nacional está obligado a ganar todo lo que juega. Eso está claro, y es el sentir de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Y en eso está. El tricolor empezó a pelear por su chance en la Copa Libertadores, y mañana comienza su carrera por el cetro del Torneo Clausura y el Uruguayo.

Los Céspedes. Henry Giménez estará en el equipo de mañana. Foto: Agustín Martínez

  •  
JOSÉ MASTANDREA31 ene 2014

La doble competencia sorprende al plantel de Gerardo Pelusso ya en el inicio de la temporada con pruebas más que exigentes.

Tuvo que viajar a Bolivia para enfrentar al Oriente Petrolero, y lo hizo en un campo de juego anegado, con cancha barrosa, pesada, lo que significó un desgaste extra para sus futbolistas.

Pelusso sabe que se juega el pasaje a la fase de grupos el martes, en la revancha ante los bolivianos en el Parque Central, y por ese motivo, además de lo que significó el desgaste físico en cancha y en el viaje, optó por poner un equipo alternativo en el debut ante Racing en el torneo local.

En el ensayo táctico de ayer en Los Céspedes confirmó que hará, por lo menos, diez cambios respecto a la oncena que jugó en Bolivia por la Copa: Jorge Bava en el arco; Santiago Pereyra (juvenil), Jorge Curbelo, Ismael Benegas, Luis Espino; Nicolás Prieto, Hugo Dorrego; Renato César, Gastón Pereiro, Henry Giménez y Juan Cruz Mascia jugaron como titulares y aparecen como los que debutarán ante Racing mañana en el Centenario.

En el otro equipo, Pelusso alineó a Leonardo Burián, Sebastián Gorga, José Aja, Nicolás Olivera, Darwin Torres; Diego Arismendi, Ignacio González; Gonzalo Ramos, Álvaro Recoba; Santiago García y Alexander Medina.

Fueron dos tiempos de 40 minutos, y quedó plasmado que el entrenador apelará a esta oncena para jugar con los de Sayago. Claro, el equipo tendría un par de variantes: la inclusión de Prieto en el lateral derecho y la presencia de "Rafa" García en el medio. El resto, no se toca.

Coates pidió pase y ahora resta el CTI del Liverpool

Sebastián Coates solicitó pase ayer en las oficinas de la AUF, del Liverpool de Inglaterra a Nacional, y ahora espera por el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) para quedar habilitado y poder defender a los tricolores.

Claro, n sucederá ahora porque el zaguero continúa realizando las tareas de rehabilitación bajo la supervisión de la sanidad tricolor y tiene, al menos, para veinte días más de trabajos diferenciados.

TERNA. Por otro lado, el Colegio de Árbitros designo a la terna que dirigirá el juego de mañana ante Racing. Jonathan Fuentes será el árbitro y estará secundado por Igor Moreira y César Sebastiani.

A su vez, siguen a la venta las localidades para el juego de mañana en el Centenario en locales Abitab de todo el país. Colombes: $ 200. Olímpica: $ 250. Tribuna y Platea América: $ 350. Damas: $ 200 en las tres tribunas habilitadas.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.