NACIONAL

Nacional potencia sus virtudes

Los albos están primeros e invictos en la Libertadores; en el debe está mejorar en el Torneo Clausura.

  •  
JUAN PABLO ROMERO19 mar 2016

Los triunfos contra Palmeiras en el marco de la Copa Libertadores giraron rotundamente la realidad de Nacional, que venía cascoteado en el Torneo Clausura luego de perder en Colonia contra Plaza y de empatar en condición de local ante Juventud. Tal es así que, si no le ganaba al "verdao" en San Pablo, los albos alcanzarían su peor racha con la conducción de Gustavo Munúa, de cinco juegos sin triunfos.

Pero nada de eso pasó, porque con 10 jugadores en gran parte del partido y con 9 en los minutos finales, Nacional venció con claridad a Palmeiras en el Allianz Parque y tomó el primer lugar del Grupo 2. Por si fuera poco también venció a los paulistas en el Gran Parque Central, mostrando ser superior a su rival, y quedó en las puertas de la clasificación a los octavos de final ya que le sacó cuatro puntos a un rival directo (quedando apenas seis por disputar) y en la próxima jornada no sólo se miden Rosario Central con Palmeiras sino que los tricolores enfrentarán al desahuciado River Plate de Juan Ramón Carrasco.

En la Copa, Nacional está primero con ocho puntos, invicto, y con la tranquilidad de haber encontrado un respaldo en el plantel, de haber potenciado sectores clave de la cancha —como la zaga— y de saber que tiene en su plantel jugadores jóvenes, como Felipe Carballo, que se metieron de muy buena forma en el andamiaje del equipo.

Ahora, el reto que tienen los tricolores es mejorar en el Torneo Clausura, donde están tercero con 10 puntos, para seguir con el sueño del bicampeonato.

Están en capilla.

El goleador Nicolás López, el arquero Esteban Conde y el volante Gonzalo Porras son los tres futbolistas que están en capilla ya que tienen dos tarjetas amarillas y, de recibir la tercera contra River Plate, se perderán el último encuentro del Grupo 2 contra Rosario Central en el Gran Parque Central. Para octavos se borran las amarillas.

Arquero de equipo grande.

A Esteban Conde le llegan poco pero siempre está atento y concentrado. Ante Palmeiras tuvo poco trabajo, pero realizó dos atajadas fundamentales.

Victorino y Polenta: Sólidos.

Jugaron tres partidos juntos y a Nacional apenas le anotaron un gol. Victorino y Polenta conforman una zaga segura y con experiencia.

Tesoro en bruto: Carballo.

El juvenil de 19 años jugó su primer partido como titular a nivel internacional y lo hizo en gran forma con presencia, marca y buen manejo de pelota.

Dos sacrificados y un goleador.

Leandro Barcia y Kevin Ramírez hacen el trabajo sucio, sacrificándose en la marca y ese aspecto es aprovechado en gran forma por López.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.