Publicidad

Jorge Fucile se mete en el equipo

Compartir esta noticia
Jorge Fucile
[[[ ]]]

Martín Lasarte empieza a despejar las dudas; Sebastián Rodríguez y Porras juegan un mano a mano.

Jorge Fucile reaparecerá en el equipo de Nacional para jugar contra Chapecoense mañana luego de la lesión (subluxación del dedo gordo de uno de sus pies) que sufrió contra Wanderers y que lo dejó afuera de los últimos tres partidos de los tricolores: Cerro, Fénix y Chapecoense en Brasil.

Así, el experimentado lateral parece haberle ganado el puesto al colombiano Sergio Otalvaro, que venía jugando en ese puesto mientras "Fuchi" no estuvo.

La otra duda que el entrenador Martín Lasarte no ha despejado aún —o al menos no públicamente— es quién será finalmente el sustituto de Diego Arismendi (suspendido por tres amarillas) en la mitad de la cancha.

En tal sentido, Sebastián Rodríguez parece estar un escalón por encima de Gonzalo Porras para ser el compañero de Santiago Romero en la contención. Con el exjugador de Liverpool el DT gana unos centímetros en estatura, uno de los principales fuertes que tiene el equipo brasileño y que lo demostró en el encuentro de la semana pasada que se jugó en Chapecó, y también gana en un mejor manejo del balón, pese a que Porras es un jugador seguro a la hora de entregar la pelota en la salida.

Así, Nacional jugará mañana en el Parque con Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Santiago Romero, Rodríguez o Porras, Kevin Ramírez; Rodrigo Aguirre y Hugo Silveira.

En Nacional han puesto especial hincapié en las proyecciones del lateral Reinaldo, que son muy peligrosas.

Ligüera y su palabra.

"El equipo tiene algo. No jugamos bien pero logramos los tres puntos como en el Tróccoli. Estamos bien en las dos competiciones: en el Apertura primeros con dos puntos de ventaja y en la Copa estamos vivos, con las chances intactas. No me imagino un partido muy diferente al de Brasil. Capaz vamos a estar unos metros más adelante", analizó Ligüera.

"Chapecó" tiene una sola duda para mañana.

Ayer a las 15.30 arribó Chapecoense al aeropuerto Internacional de Carrasco sin ningún contratiempo. La delegación brasileña se está hospedando en el Hotel Sheraton de Montevideo.

El técnico Vágner Mancini tiene una sola duda y pasa por el lateral derecho. La semana pasada jugó Apodi, pero no tuvo su mejor rendimiento. Por ello, una posibilidad es que juegue Moisés Ribeiro. El resto de la oncena será la misma que empató contra Nacional en el Arena Condá. Hoy el plantel del Verdão tendrá libre y a la hora 18.30 tiene planificado realizar el reconocimiento del Gran Parque Central, donde mañana a las 19.30 será el partido contra Nacional por la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores. Chapecoense viajó con una delegación de 26 futbolistas, entre los que se encuentra el uruguayo Emilio Zeballos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Fucile

NACIONALJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad