Publicidad

Hace seis partidos que no pierde con equipos brasileños

Compartir esta noticia
Kevin Ramírez. Foto: Marcelo Bonjour
[MARCELO BONJOUR; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ]; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Una de las fortalezas que ha demostrado tener Nacional en los últimos años a nivel internacional ha sido la de saberle jugar a equipos importantes, como son los brasileños o los argentinos.

A la prueba está que hace seis partidos (y tres años) que Nacional no pierde contra un equipo brasileño, sumando tres triunfos —el de ayer a Chapecoense y los dos, de local y de visita, contra Palmeiras de la Libertadores 2016— y tres empates: el de la semana pasada contra Chapecoense y los dos contra Corinthians de la Copa pasada, que por los goles de visitante le permitieron avanzar a los cuartos de final de la Libertadores pasada.

La última vez que Nacional perdió contra un equipo de Brasil fue el 10 de abril de 2014, cuando Gremio venció 1-0 con un Nacional ya eliminado.

Si bien Chapecoense no es un equipo grande de Brasil, y tampoco es un conjunto de mucha historia en competencias internacionales, es un club de gran presente, superando incluso la tragedia aérea que vivió en noviembre. Está en la final del estadual y ya venció a Atlético Nacional en la primera final de la Recopa Sudamericana.

Por otro lado, con su triunfo de ayer, Nacional cortó una racha adversa de cuatro partidos sin triunfos jugando en el Parque Central (Rosario Central, Corinthians, Boca y Zulia) tras la victoria ante Palmeiras 1-0.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kevin Ramírez. Foto: Marcelo Bonjour

NACIONALJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad