Publicidad

Examen prelibertadores

Compartir esta noticia
Trabajo. Gustavo Munúa todavía no decidió quién será el lateral derecho frente a River Plate, pero todo apunta a que será el juvenil de 18 años. Foto: Leonardo Maine
Archivo El Pais

Munúa dijo que la prioridad es ir partido a partido para cumplir los objetivos.

Nacional enfrentará mañana a River Plate, rival con el que también deberá verse las caras en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América tras superar en la primera fase a la Universidad de Chile.

Si bien la de mañana será una prueba por el Torneo Clausura, certamen en el que los tricolores debutaron con triunfo 3-0 frente a Villa Teresa en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, servirá para ver cómo están los dos equipos de cara al máximo campeonato continental de clubes.

Antes de referirse a lo que puede llegar a ser el partido, el entrenador tricolor remarcó ayer en conferencia de prensa las dificultades que puede presentar el mal estado de la cancha del Campus. "No nos favorece a ninguno de los dos equipos que el campo de juego esté así, porque en definitiva se empareja el nivel para abajo. De todas maneras, intentaremos hacer nuestro juego y veremos cómo se va dando el encuentro. Pero el estado de la cancha es algo que se mira mucho y si está mal dificulta a los equipos en varios aspectos. Es lo mismo para los dos y el que también se ve perjudicado es el espectáculo".

Consultado acerca de cómo vive este juego ante River Plate, equipo al que mañana enfrentará por el Torneo Clausura y luego por Copa Libertadores en dos oportunidades, Munúa dijo que "si bien tenemos que jugar tres partidos contra ellos, estamos mentalizados para ir partido a partido y vamos a tomar los dos campeonatos con muchísima responsabilidad, con objetivos claros en los dos torneos. Ahora será por el Clausura y veremos cómo se presenta, pero todos los partidos van a ser muy diferentes".

Si bien el encuentro de mañana en Maldonado será por el Clausura, donde los tricolores están primeros tras haber ganado en la primera fecha, los puntos son clave para la Tabla Anual, que además de jugar su papel en la definición del Campeonato Uruguayo, clasifica a las copas internacionales del segundo semestre de 2016 y a la Copa Libertadores de América de 2017.

Acerca del planteo que hizo Juan Ramón Carrasco en Chile, Munúa remarcó que "River Plate hizo una eliminatoria inteligente y le salieron las cosas muy bien. Fue merecedor de la clasificación tanto en Maldonado como en Santiago. Lo lograron por sus propios medios y están en la fase de grupos por virtudes propias".

Ahora, el entrenador de Nacional, fiel a su estilo, buscará la manera de poder vencer esa resistencia darsenera.

Gustavo Munúa X 3.

¿Cómo lo vio a Léo Gamalho?

Es un jugador de área que se mueve muy bien en esa zona. Es goleador y seguramente nos va a aportar muchísimo. Es grande y tiene esa característica que nos estaba faltando un poco.

¿Qué espera de Mathías Olivera?

Lo conocemos perfectamente porque hizo la pretemporada con nosotros en junio y arrancó en enero. Conoce nuestro modelo de juego, tiene muchísimo futuro pero también un buen presente.

¿Qué opina del momento de Rodrigo Amaral?

Estamos haciendo mucho hincapié en lo físico y está mejorando. Es un jugador con muchísimo talento y futuro que está comenzando su etapa como profesional, por eso debe superarse para estar a la altura.

EN LOS CÉSPEDES

Léo Gamalho en la concentración.

El brasileño Léo Gamalho, quien el miércoles firmó su contrato en la sede del club y luego fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Nacional, ya había entrenado ese día por la mañana junto al plantel tricolor, pero lo había hecho en el Gran Parque Central en la práctica a puertas cerradas en la que se hizo fútbol.

Pero ayer por la mañana, el "Samurai do Nordeste" pisó por primera vez Los Céspedes para sumarse a los trabajos en el complejo deportivo tricolor.

El delantero recorrió las instalaciones temprano y posteriormente pasó a trabajar en el gimnasio junto al profe Julio Moreno, con quien realizará una puesta a punto para ponerse bien y debutar con el primer equipo tricolor. "En un par de semanas voy a estar bien físicamente para poder darle alegrías a los hinchas de Nacional", dijo Gamalho.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trabajo. Gustavo Munúa todavía no decidió quién será el lateral derecho frente a River Plate, pero todo apunta a que será el juvenil de 18 años. Foto: Leonardo Maine

NacionalENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad