NACIONAL

No es juez, pero sí es parte

Nacional envió una nota a la Conmebol para que el fallo salga antes del martes.

  •  
ENRIQUE ARRILLAGA19 may 2017

La Copa Libertadores de América genera un sinfín de anécdotas y situaciones en la cancha, pero también fuera de ella y lo sucedido con Chapecoense en Buenos Aires no escapa a eso.

El equipo brasileño presentó a Luiz Otávio, quien había sido expulsado ante Nacional en Montevideo y estaba inhabilitado, por lo cual Lanús reclamó los puntos. En caso que de que esa acción tenga efecto positivo para los argentinos, el granate pasará a tener 10 puntos en la tabla y se clasificaría a octavos, mientras que Nacional quedaría muy cerca de obtener su pasaje a la siguiente instancia del torneo.

Dentro del plazo establecido reglamentariamente por Conmebol, Lanús elevó su reclamo y ahora deberá esperar. Seguramente los brasileños pierdan los puntos y vayan para Lanús, que pasaría a ganar el partido 3-0.

Ante toda esta situación, Nacional no se quedó quieto y como forma parte del Grupo 7 de la Copa que también integran Lanús, Chapecoense y Zulia, envió ayer una carta a la Conmebol. "Pedimos que se actuara de oficio y que el fallo salga antes de que juguemos contra Lanús en el Parque, porque deportivamente es un tema que puede influir en la clasificación o no de varios equipos", le dijo a Ovación el Secretario General del club tricolor Heber Lambert.

EL CASO ROO.

Sentencia - Favorable.

En un fallo dividido, la Suprema Corte de Justicia determinó favorable a Nacional el caso Roberto Roo, excoordinador de formativas que, tras su salida del club, le hizo un juicio laboral a los tricolores por 13 millones de pesos, (unos 600 mil dólares). En primera instancia el fallo fue favorable a Roo, pero el club apeló, ganó y el caso pasó al máximo organismo nacional.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.