Publicidad

5 Dudas de cara al debut

Compartir esta noticia
Espino
Fernando Ponzetto

Martín Lasarte no tiene tranquilidad y las últimas semanas lo han demostrado. De cara al inicio de la temporada oficial, el entrenador tricolor sigue teniendo ausencias en el plantel y por lo tanto, complicaciones para conformar el equipo titular que enfrentará el sábado a Juventud.

Es que a pocos días de comenzar la actividad por el Campeonato Uruguayo 2017, varios jugadores tricolores no están entrenando a la par de la mayoría de los futbolistas y eso hace que no esté claro aún quiénes serán los titulares que debutarán en la primera fecha del Torneo Apertura.

El capitán Diego Polenta tiene complicada su presencia por una infección en el pie, mientras que Alfonso Espino tiene una contractura en el posterior y Gonzalo Porras tiene otra, pero en el cuádriceps.

Como si eso fuera poco, Tabaré Viudez terminó la práctica de ayer por la mañana en Los Céspedes con una leve tendinitis y Felipe Carballo no entrenó con el plantel ya que por un estado febril, la sanidad del club le recomendó hacer reposo en su domicilio.

Pero no todas son pálidas para Lasarte porque Diego Arismendi, quien estaba afectado por un estado gripal, ya entrena con normalidad junto al resto del plantel al igual que Santiago Romero, quien recibió dos puntos de sutura en una de sus piernas luego de haber sido atacado por un perro el jueves por la noche mientras paseaba al suyo.

Los tricolores entrenarán esta mañana en Los Céspedes, donde harán un trabajo táctico que será a puertas cerradas y allí la idea del cuerpo técnico es poder parar un probable equipo que sería el titular para enfrentar el sábado a Juventud, pero las ausencias le impedirán a Lasarte poder parar un 11 que se acerque a lo ideal.

Lo cierto es que a cuatro días para el debut en el Campeonato Uruguayo 2017, el técnico de Nacional sigue teniendo complicaciones y no por el período de pases, sino por lesiones y contratiempos que hacen que el plantel no pueda estar completo en estos días.

Espino - Contractura.

Alfonso Espino trabajó ayer de forma diferenciada en Los Céspedes porque tiene una contractura en el posterior y si llega al sábado, llegará con lo justo, por lo que la sanidad del club deberá analizar junto al cuerpo técnico si deciden arriesgarlo o no en el inicio de la temporada oficial a nivel local.

Polenta - Infección.

El capitán, que ayer confirmó que se quedará en Nacional para jugar el Uruguayo y la Libertadores, tiene una infección en un pie debido a un pisotón que sufrió hace unas semanas. Está en reposo y debe tomar antibióticos durante 48 horas, algo que lo puede complicar para estar a la orden de Lasarte el sábado frente a Juventud.

Porras - Una molestia.

El volante central del equipo tricolor tiene una contractura en el cuádriceps y también fue otro de los que ayer trabajó de manera diferenciada en el entrenamiento matutino en Los Céspedes. Porras, que ayer cumplió 33 años, seguramente no esté en el táctico hoy, pero llegaría sin problemas para el sábado.

Carballo - Con fiebre.

Felipe Carballo fue otro de los que ayer no entrenó con el plantel principal de Nacional debido a un estado febril. La sanidad del club le recomendó hacer reposo en su domicilio aunque se presume, podrá estar dentro de los convocables para el sábado, aunque no se sabe qué pasará con su futuro ya que podría salir a préstamo.

Viudez - Tendinitis.

Tabaré Viudez entrenó sin problemas ayer por la mañana en Los Céspedes haciendo todos los trabajos que ordenó el cuerpo técnico, pero se retiró de la práctica con una pequeña tendinitis. Si bien encendió la alarma en los tricolores, el volante ofensivo llegaría en condiciones de jugar frente a Juventud.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Espino

NACIONALENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad