URUGUAYO ESPECIAL

Nacional se afirma en el Parque

El equipo de Martín Lasarte recibe hoy a Racing en busca de su sexta victoria consecutiva en el Uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Tras hilvanar cinco triunfos de manera consecutiva en el Campeonato Uruguayo Especial, Nacional va por su sexta victoria para seguir en lo más alto de las posiciones.

El Gran Parque Central volverá a ser el escenario para que el equipo de Martín Lasarte, líder junto a Danubio, reciba a la hora 19:15 a un Racing que viene en franco ascenso en el torneo.

Es que se medirán dos equipos con un presente bastante similar, aunque Nacional pelea decididamente por el título y sigue buscando su mejor versión en base a los buenos rendimientos y resultados, y los de Sayago, que ya tuvieron cambio de entrenador, procuran pellizcar algún punto para escaparle al descenso.

Con buenas actuaciones en sus últimas presentaciones y sobre todo resultados, el tricolor se viene afianzando en la cima de la tabla y hoy tendrá una chance más para jugar en su casa y ante toda su gente.

Es que será la tercera jornada consecutiva en la que los albos serán locales en su estadio y hasta el momento llevan un 100% de efectividad jugando en su casa.

En la séptima fecha vencieron a Rampla Juniors por 2 a 0 y el domingo en la octava etapa del Uruguayo, se quedaron con el triunfo ante Sud América por 1 a 0.

CRECIMIENTO.

Luego de un comienzo irregular, Nacional encontró un rendimiento que lo catapultó a lo más alto del campeonato con una serie de victorias al hilo que hicieron más fácil el trabajo del cuerpo técnico tricolor en la semana.

Y ya son cinco los triunfos al hilo que consiguió el albo: a las victorias ante Sud América y Rampla se le suman las logradas contra Villa Española, Wanderers y Fénix.

Es más, en esos cinco encuentros, el equipo de Lasarte apenas recibió un gol, cambiando radicalmente el promedio del inicio de la temporada: en tres partidos, el equipo había recibido seis tantos (dos por encuentro).

A todo esto hay que sumarle lo bien que le sienta el Gran Parque Central al plantel de Nacional. La cercanía con la gente, el aliento de la hinchada y el hecho de que los visitantes se sientan realmente visitantes, son aspectos que juegan a la hora de analizar este momento tricolor.

También lo avalan los números. En lo que va del Uruguayo, Nacional jugó tres partidos allí y logró otros tantos triunfos (Plaza, Rampla Juniors y Sud América) con seis goles a favor y tres en contra.

El rival juega.

Racing no está peleando las primeras posiciones del Uruguayo Especial pero tampoco está en el fondo de la tabla.

Luego de un comienzo de temporada preocupante, el equipo de Sayago cambió de entrenador. Julio Avelino Comesaña renunció y nuevamente llegó Ney Morales para hacerse cargo del plantel principal de La Academia.

Y los números de Morales son muy buenos. El entrenador debutó en la cuarta fecha contra Wanderers en el Parque Roberto con un empate 1-1 y de ahí en más, le ganó a Danubio 4-2 y a Rampla Juniors 2-1, además de igualar con Boston River y Villa Española, en ambos casos, también 1-1.

Hoy la historia será otra para los de Sayago. Visitarán a uno de los líderes del torneo que lleva cinco triunfos de manera consecutiva, pero cada uno con sus armas, buscará la manera para quedarse con los tres puntos.

Nacional es el que tiene la obligación por estar primero en la tabla y por jugar en su cancha. El equipo de Lasarte quiere seguir confirmando su buena racha y el de Ney Morales va en busca de impedirle otro festejo a los tricolores.

DOS CLAVES.

1 - La defensa.

Nacional encontró un muy buen rendimiento defensivo en los últimos partidos y eso se ve reflejado en que en los últimos cinco juegos apenas recibió un gol. No estará Fucile, pero cuando jugó Espino (ante Rampla) también se mantuvo el cero.

2 - El juego.

Con el paso de las fechas, Nacional va encontrando su mejor versión. El equipo genera muchas situaciones en ataque y domina a sus rivales. Si bien en los últimos encuentros el resultado fue de mínima diferencia, el tricolor mereció más.

Fucile está descartado.

El lateral izquierdo sufrió una molestia en zona de gemelos y en su lugar ingresará Alfonso Espino.

La Academia en racha.

El equipo de Ney Morales viene con una racha de tres empates y dos victorias desde que asumió su cargo.

Juegan en Tercera.

A partir de la hora 16:45, Nacional y Racing jugarán el encuentro correspondiente a la Tercera División.

Affonso a la orden.

Mauricio Affonso se recuperó del esguince de tobillo y hoy estará a la orden de Ney Morales.

Diego Polenta.

Cada día se afirma más como referente dentro del campo de juego. Cuando las cosas no salen, empuja desde el fondo a su equipo hacia el arco rival. Pese a su corta edad, tiene voz de mando, ordena y da seguridad en la última zona del tricolor. Sigue siendo pilar en el equipo de Lasarte.

José Luis Tancredi.

Es uno de los hombres que más ha rendido en el mediocampo de Racing. La llegada de Ney Morales le permitió afianzarse en el equipo albiverde. Tiene buen manejo de pelota, buena lectura del partido, y también una dinámica más que interesante. Es un jugador a tener en cuenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)