Publicidad

Los antecedentes lo avalan

Compartir esta noticia
Abreu

Sebastián Abreu tuvo buenas experiencias jugando con otro centrodelantero.

En lo previo, este parece ser un buen semestre para Sebastián Abreu tras un período en el que no fue tenido en cuenta por el técnico Álvaro Gutiérrez, hecho que desencadenó su salida temporal al Aucas de Ecuador por apenas tres meses.

En esta ocasión, y cuando aún le quedan seis meses de vínculo con los tricolores, el "Loco", en principio, será tenido en cuenta por Gustavo Munúa. A partir de ahí, y teniendo en cuenta lo expuesto por el cuerpo técnico en los primeros entrenamientos de la temporada (ver página 5), Abreu podría hacer dupla en la ofensiva con Iván Alonso, entrando —obviamente— en el terreno de los supuestos.

El último goleador del Campeonato Uruguayo y el exreferente de la selección uruguaya tienen similitudes en su forma de jugar: ambos son centrodelanteros definidos, jugadores de área.

En anteriores pasajes por Nacional, a Abreu ya le tocó vivir esta situación, cosechando buenos resultados.

Si nos remontamos a la primera experiencia del "Loco" en el equipo albo —en 2001, cuando Nacional fue Campeón Uruguayo dirigido por Hugo De León— encontramos que Abreu fue el mejor jugador del campeonato y fue el goleador del Clausura. En total anotó 17 goles en 18 partidos. Su compañero de ataque era Richard Morales, de similares características.

"Jugábamos con doble nueve pero también teníamos la posibilidad de que tanto Mario Regueiro como Gustavo Varela llegaban por afuera, por eso sabíamos que teníamos que marcar presencia en el área los dos, porque éramos una presencia importante en tamaño y la velocidad de ellos dos por afuera hacia un gran complemento, nos entendíamos muy bien y por suerte tuvimos la posibilidad de salir campeón con esa fórmula", recordó el "Chengue" sobre aquella prueba de De León.

Si se quiere, se puede hacer un paralelismo con lo que sucede en la actualidad, porque Nacional tiene en Leandro Barcia y Carlos De Pena, por ejemplo, dos jugadores que pueden cumplir la función que en 2001 tenían tanto Regueiro como Varela.

Morales agregó que "teníamos claro de que si uno salía a pivotear el otro era referencia de área, no era muy complicado porque estaban bien marcadas las funciones".

El actual ayudante técnico de Paolo Montero reflexionó sobre la posibilidad de que Abreu juegue con Alonso: "Pueden jugar juntos, ¿por qué no? Sería un problema para los rivales ya que son dos muy buenos futbolistas".

En 2003, el "Loco", que sólo disputó siete partidos tras su regreso de Cruz Azul, vivió una situación parecida al jugar, en general, con la compañía de Gabriel Álvez, mientras que en 2004 y 2005 hubo más rotación y tuvo como compañeros de ataque al "Buitre" o al "Cacique" Alexander Medina.

Ya en 2013, Abreu apenas jugó un partido de titular con otro jugador de sus mismas características. Fue, precisamente, con Iván Alonso, en el empate frente a Cerro 2-2.

2001. Goleador del clausura.

Bajo la conducción técnica de Hugo De León, Nacional fue el Campeón Uruguayo. Abreu hizo 17 goles en 18 partidos.

2003. campeón del apertura.

El "Loco" jugó apenas siete partidos en el Apertura, pero ayudó al equipo de Daniel Carreño con ocho goles fundamentales.

2004/2005. ganó el apertura y el torneo especial.

Con la conducción de Hugo De León, Nacional ganó el Apertura pero luego perdió las finales con Danubio. Llegó Martín Lasarte y Nacional fue campeón del Uruguayo Especial con siete goles del "Loco" Abreu.

2013. con irregularidad.

Primero con Díaz y después con Arruabarrena, Abreu jugó 11 partidos (cinco como titular) en el Clausura, anotando dos goles.

2015. Regreso y expectativa.

Abreu volvió a Nacional tras su pasaje por Aucas de Ecuador para cumplir con los últimos seis meses de contrato con los albos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abreu

NacionalJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad