DE VOLEA

La Mutual le dio la razón a los futbolistas

DANIEL ROSA

Entre la desazón porque el fútbol sigue parado y la esperanza de que al menos la Mutual y los Más Unidos Que Nunca estuvieron a pocos metros en lo que fue más un acercamiento físico que ideológico, la jornada del viernes en el Palacio Legislativo dejó igualmente sus conclusiones.

La principal de todas es que la Comisión Directiva de la Mutual confirmó con su actuar que hacen bien los jugadores en no sentirse identificados, porque a nadie le gustaría que sus representantes a la hora de negociar sean tan irresponsables como lo fueron los presididos por Enrique Saravia.

El jueves por la noche se comprometieron ante Fernando Pereira, el presidente del gremio de los gremios en el país, que iban a levantar la denuncia penal contra cinco futbolistas del MUQN para promover una reunión que destrabara el conflicto. Sin embargo, rompieron ese compromiso unas horas más tarde.

Esgrimieron que la otra parte había pedido algo para sentarse a negociar, pero que no había dado nada, por lo que le exigieron que levante las denuncias. ¿Acaso no fue suficiente que MUQN aceptara no condicionar ni la fijación de la asamblea, el desarrollo ni el resultado de la misma a cambio de retirar la denuncia? ¿Eso es no haber concedido nada? Tiene todo el derecho la Mutual a pedir que también levanten la denuncia ante el MEC y que se comprometa a no apelar el fallo judicial por la otra denuncia hecha ante supuestas irregularidades en la conformación de la directiva, por la cual la Justicia falló en su contra; pero debieron haberlo hecho en tiempo y forma. No vale que lo hayan hecho luego de haber aceptado los términos. Eso fue ni más ni menos que una burla a los mediadores, que por cierto no se lo tomaron a bien.

Si esta directiva de la Mutual tenía poca credibilidad, ahora tiene nada. No solo engañaron a los mediadores y a la otra parte, sino al pueblo futbolero, el soberano.

Cómo habrá sido de infame la jugarreta que hicieron que ni siquiera los representantes legales de la Mutual se atrevieron a dar la cara en el Palacio Legislativo…

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)