SELECCIÓN

La Mutual está con los jugadores pero quiere mediar

La Mutual de Futbolistas emitió un comunicado pronunciándose sobre el conflicto entre jugadores de la selección y Tenfield por derechos de imagen. Afirman que es indiscutible que tienen derecho a gestionar su imagen, que no la cedieron e intentarán mediar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enrique Saravia. El presidente encabezó la asamblea de anoche en la Mutual.

Los jugadores de la selección uruguaya de fútbol hicieron un reclamo relacionado a sus derechos de imagen y el uso de Tenfield, tras el arreglo con AUF, que generó bastante polémica.

Los Celestes afirman que ellos no cederán su imagen mientras que la empresa Tenfield los intimó a detallar los momentos en los que ha violado esos derechos, dado que es una acusación "falsa y malintencionada".

La pelota estaba en la cancha de la Mutual de Futbolistas, que debía pronunciar su posición al respecto. Esta tarde y mediante un comunicado afirmaron que es "indudable e indiscutible" que los jugadores tienen derecho real y legítimo de gestionar sus derechos de imagen y reivindican ese accionar.

Además agregaron que si bien los jugadores son "conscientes de la dinámica mediante la cual se ha desarrollado la negociación", nunca han cedido esos derechos mediante una cesión documental.

Para finalizar la Mutual afirma que intentará mediar entre las partes de este conflicto para llegar a alguna solución que ayude al fútbol uruguayo, mediante el camino del diálogo.

Mirá el comunicado de la Mutual

A Quien Corresponda.-

Presente.-

De nuestra mayor consideración:
En virtud de los hechos de público conocimiento respecto de los derechos de imagen de los Futbolistas de la Selección nacional, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales expresa que:

1.- Es indudable e indiscutible que los Futbolistas seleccionados tienen un derecho real y legítimo a gestionar sus derechos de imagen en la forma que ellos consideren conveniente y esta Gremial reivindica el ejercicio de los mismos.-

2.- Independientemente de que los Futbolistas de la Selección han sido conscientes de la dinámica mediante la cual se ha desarrollado la negociación, gestión y pago de los derechos de imagen de los mismos, es una realidad que nunca han cedido esos derechos mediante una cesión documental, destacándose su buena voluntad, buena fe y la de las partes involucradas en la gestión de los mismos.-

3.- Tal como lo ha venido haciendo sistemáticamente cuando han surgido controversias de este tipo, la Mutual hará todos los esfuerzos necesarios para mediar y acercar a las partes involucradas, con el fin de arribar a soluciones que signifiquen aportes positivos para el fútbol uruguayo, exhortando a las mismas a recorrer un camino de diálogo.

Saludan muy atentamente:

Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)