UEFA CHAMPIONS lEAGUE

A cuartos con sufrimiento

Atlético de Madrid clasificó a cuartos de final de la Champions League tras un sufrido duelo de vuelta ante el PSV que se definió en los penales tras volver a empatar 0-0. Giménez anotó un penal decisivo en la tanda, Godín se fue lesionado y Pereiro no jugó por suspensión. Mirá el resumen.

  •  
JORGE ALDEAmié mar 16 2016 04:00

Apuro corazón y sufrimiento. Así logró ayer el Atlético de Madrid su pase a los cuartos de final de la Champions League, que tras dos empates sin goles en ida y vuelta y una prórroga, se tuvo que decidir tras 16 lanzamientos de penal.

Quedó la sensación de que el planteamiento de Simeone esta vez pudo destrozarlo todo: respetó demasiado a su rival para no recibir un gol que hubiera complicado mucho la situación y terminó dándole vida a un rival que, sobre el papel, era bastante inferior.

Con Pereiro mirándolo desde la tribuna del Vicente Calderón, afuera por suspensión, Godín y Giménez volvieron a dar cátedra tanto en la zaga como ataque: generando de cabeza en varios tiros de esquina las llegadas más peligrosas del Atlético durante muchos minutos del encuentro. “Josema” volvió a demostrar que ha recuperado su mejor nivel con otra exhibición de aciertos defensivos que completó con un gol crucial. El último penal de los cinco primeros de la tanda quedó reservado para él y si lo fallaba, su equipo sería eliminado. El Calderón quedó en silencio unos intantes al ver que el joven celeste era el elegido para ese lanzamiento vital, pero Giménez definió con la tranquilidad de un nueve. “Fue un partido no apto para cardíacos. La verdad es que empezamos medio ansiosos y nerviosos, aunque en el segundo tiempo fuimos totalmente superiores. Agradezco de corazón el aliento de los hinchas porque cuando más los necesitamos, ahí están”, dijo “Josema”.

El susto de la noche lo dio Godín al retirarse por molestias en la parte posterior del muslo derecho, el mismo que hace dos semanas le hizo salir antes de tiempo ante la Real Sociedad. Hoy se le harán más pruebas, pero desde España informaban anoche que no es nada grave, por lo que no estaría en riesgo su presencia en la fecha de las Eliminatorias.

El PSV comenzó mal su semana más importante
Esta semana es clave para el futuro más inmediato del PSV Eindhoven y no la comenzó demasiado bien: fue eliminado de los octavos de final de la Champions League en los penales. Pero además el domingo tiene otro duelo fundamental por la liga holandesa: recibe al escolta, que es su eterno rival, el Ajax, al cual tiene sólo un punto por detrás en la tabla de la Eredivise. Si lo gana, ampliará su ventaja como único líder del torneo a 4 puntos cuando éste entra en su fase de definición. Gastón Pereiro, que no jugó ante el Atlético por suspensión, aspira a repetir una actuación como la que logró en su debut clásico en el Amsterdam Arena en la primera rueda: hizo dos golazos con los que le dio el triunfo a su equipo por 2-1.

"Josema" Giménez y otros jugadores del Atlético festejan la clasificación. Foto: EFE

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.