FÚTBOL

El Mundial 2030 toma otro color

La reunión entre Tabaré Vázquez y Mauricio Macri, donde iban a hacer el anuncio de la candidatura para la Copa del Mundo, se suspendió porque Gianni Infantino quiere estar presente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gianni Infantino en la gala de The Best de la FIFA. Foto: AFP

El próximo 30 de agosto iba a ser un día clave pensando en el Mundial 2030 ya que Tabaré Vázquez y Mauricio Macri se iban a reunir para presentar la candidatura a la Copa del Mundo.

De todas maneras la reunión no se llevará a cabo, pero lejos de enfriar las cosas las deja más vivas que nunca ya que se suspendió por el hecho de que tanto Gianni Infantino, presidente de la FIFA, como Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quieren estar presentes en la misma, según expresó un comunicado de Presidencia.

El suizo se ha mostrado muchas veces a favor de que el Mundial de 2030 se dispute entre Uruguay y Argentina y su presencia puede hacer que la ilusión tome aún más fuerza.

A continuación el comunicado:

La Presidencia de la República informa que se ha pospuesto el encuentro de lanzamiento oficial de la candidatura binacional de Uruguay y Argentina al Mundial 2030.

Tanto el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como su par de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al tomar conocimiento de la realización del encuentro binacional, expresaron su interés de participar activamente en el mismo. Por esa razón, solicitaron se evaluara la posibilidad de postergar dicho lanzamiento para los primeros días de octubre del presente.

En esa fecha, el señor presidente de la FIFA se encontrará en el Río de la Plata para presenciar un nuevo partido de la eliminatoria.

Ante esta propuesta, ambos presidentes acordaron aceptar la sugerencia del señor presidente de la FIFA quedando entonces la reunión pospuesta para realizarse los primeros días de octubre de este año.

Oportunamente se brindará más información de los detalles de la misma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)