EN EL PARQUE CENTRAL

Otra muestra más

Defensor volvió a mostrar su carácter y complicó a Nacional.

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Diego Polenta se puso el equipo al hombro y con una exquisita jugada marcó el 1-0 (de derecha) a 13’ del final. Por cómo había sido el trámite del juego y por cómo se había dado el complemento, parecía poco probable que Defensor Sporting pudiera empatar. El Gran Parque Central -que mostró el avance de las obras y estuvo colmado- sentía que Nacional estaba más cerca del triunfo, ese que le permitía alcanzar a su rival de turno en la cima de la Anual. Pero los violetas sacaron a relucir, una vez más, esa virtud que le ha permitido ser un gran animador del Uruguayo: el carácter.

Ni siquiera habían pasado tres minutos del gol de Polenta cuando un centro de Facundo Castro desde la izquierda terminó en la cabeza de Ayrton Cougo, que abrochó el empate y silenció el escenario tricolor.

En un abrir y cerrar de ojos los dirigidos por Eduardo Acevedo ya habían empatado y tenían un gran cómplice de cara al final: el tiempo. Es que quedaban muy pocos minutos y la igualdad favorecía a los visitantes, por la diferencia de tres puntos en la tabla Anual.

Antes, un primer tiempo donde pasó muy poco. El juego muy cortado, muchísimas faltas (Defensor cometió 14 contra seis de Nacional) y apenas dos situaciones claras de gol, una para cada lado.

Primero Tabaré Viudez y Rodrigo Aguirre pudieron abrir el marcador a los 8’ y 50 segundos después Cecilio Waterman se perdió un mano a mano con Esteban Conde.

La idea de Acevedo fue clara: tapar la salida fácil de Polenta, cortar los circuitos de juego de Matías Zunino y Sebastián Rodríguez y estar siempre bien parados, con pocos metros entre las líneas. El plan le salió a la perfección al DT, aunque tuvo poco peso ofensivo. Por momentos, los violetas abusaron de las infracciones, hecho que desencadenó, por ejemplo, la amarilla a Cardacio (19’) por reiteración de faltas del equipo.

Precisamente, el “Bochita” se pudo ir expulsado a los 57’ por una falta sobre Viudez, pero Leodán González no se la sacó. Otro acierto de Acevedo: puso a Ramiro Cristóbal (con apenas 27’ en Primera) y sacó a Cardacio. Como contra Wanderers, cuando sacó a Rabuñal porque se había salvado de la roja. En cambio, antes Defensor protestó la segunda amarilla para Zunino.

En el complemento, y antes de los goles, Nacional intentó avasallar a Defensor, que pese a ello nunca perdió la calma.

A los 58’ el árbitro omitió una falta por agarrón de Andrés Lamas sobre Diego Arismendi dentro del área, en una jugada muy protestada.

Tras el empate violeta, Nacional dejó muchos espacios atrás pero la visita no aprovechó. Carlos Benavídez (que se perdió un gol hecho a los 50’) tuvo un mano a mano que tiró afuera y Pablo López también desperdició otra contra.

Al final, el empate complicó a los tricolores, que ya no dependen de sí mismos, y Defensor se fue con una sonrisa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)