VIDEO

La MSN dio cátedra

A Barcelona le costó conseguir el resultado pero venció a Valencia por 4-2, con dos tantos de Lionel Messi, uno de André Gómes y uno de Luis Suárez, al que además le cometieron un penal.

Luis Suárez pisó fuerte en el Camp Nou ayer en la victoria 4-2 contra el Valencia . El salteño no solamente hizo un tanto y provocó un penal, sino que creó muchas ocasiones de gol para su equipo y fue importantísimo para el triunfo.

“¡Lo que genera Suárez! ¡Es bestial!”, dijo uno de los conocidos comentaristas catalanes, sintetizando su aporte de desmarques, presión y distribución del balón.

El resultado final resume la superioridad del cuadro local pero no refleja el desarrollo del partido, porque el Valencia siempre estuvo cerca de quitarle puntos al local.

El primer gol naranjero vino a través de una contra bien ejecutada con pase del arquero Diego Alves, que Munir alcanzó y ganó en velocidad, pero se estrelló con el meta Ter Stegen, que la mandó a la esquina. Del córner llegó el cabezazo del defensa Mangala.

Avisaba el visitante que, aunque el Barcelona tuviera la pelota, estaba allí para presentar su partido y para mostrar los riesgos que conlleva una defensa de tres como la que presentaba el equipo de Luis Enrique en su propio escenario.

Antes de eso, a los 15 minutos de partido, Luis Suárez le hizo un caño a Garay y luego pasó a Messi, que dejó su remate en el muro defensivo.
Con esa jugada, ya avisaba el uruguayo que por la izquierda iba a estar pleno. Unos minutos después Neymar saca de banda y toma dormida a la defensiva. Suárez le había marcado el pase y a la carrera la mete en la esquina izquierda de Alves. ¡Golazo! El salteño lo festeja diferente, levantando una pierna. Se lo dedica a su hija Delfina, porque no había podido asistir al festival de gimnasia rítmica de la pequeña.

Los azulgranas aumentan las revoluciones y el Valencia se llena de amarillas y todo pronostica que no terminarán con 11 futbolistas.
Pocos minutos después, una gran habilitación de Messi lanza a Suárez, que con gran potencia le gana la posición a Mangala. Lo toma de la camiseta y es penal y doble amarilla.

Messi ante la pelota y Alves que intenta sacarlo de la concentración. Es gol y el argentino, en su festejo, le dice algo al meta brasileño. Luego Alves le da la mano.

Parece que el partido se endereza para el Barça. Sin embargo, cuando todos están pensando en el final del primer tiempo, una gran triangulación Soler-Gayá-Munir termina con el gol del hombre de la Masía. No lo festeja, casi pide perdón, pero hay empate.

La segunda parte continúa igualmente con el predominio del equipo de Luis Enrique.

Neymar comienza a ser protagonista y arranca cánticos con su nombre desde la tribuna. Los recursos del brasileño son interminables así como lo son los roces de los defensas del equipo rival, fiel a su estilo de juego.
Tras una excelente salvada de Alves llega el tercer gol por intermedio de una pelota quieta.

Primero Messi remata y la defensa rechaza. Mascherano habilita de nuevo al rosarino y con la pierna derecha la mete junto al palo. Es el 3-2 y apenas van 7 minutos del complemento y, por si fuera poco, el Valencia tiene un jugador menos.

Sin embargo, Munir vuelve a tener el empate pero pierde ante Piqué en el último recurso.

Es claro que, en su afán ofensivo, el Barça muestra desequilibrio en sus líneas y el Valencia espera el zarpazo.

Neymar, Messi y Suárez se turnan en las ocasiones de gol, pero la obsesión por el cuarto tanto también pone en peligro el resultado.
Al final, Neymar corre 60 metros con la pelota dominada por la banda y se la brinda a André Gomes que es el que finalmente logra cerrar el partido.
Sigue el Barça a la caza del Real Madrid en una linda puja. Volvió a golear en el Camp Nou pero, aunque dominó, arriesgó bastante. Ya cree en remontadas y eso lo hace fuerte en cada partido que empieza perdiendo.

Andrés Iniesta mejoró y parece recuperado definitivamente de su lesión. El tridente ayer hizo un gran partido, cada uno con lo suyo. Messi provocó su quinta amarilla para descansar ante el Granada después del tour de las Eliminatorias.

Luis Suárez y Lionel Messi. Foto: Reuters
Luis Suárez y Lionel Messi. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)