FÚTBOL INTERNACIONAL

Mou le ganó el duelo a Pep

Manchester United se quedó con el derbi ante Manchester City, por mínima diferencia, gracias a un gol de Juan Mata en la segunda parte.

José Mourinho celebró su cuarto triunfo histórico sobre Pep Guardiola gracias al 1-0 que Manchester United logró sobre el City, campeón defensor, para avanzar a cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.
Los Diablos Rojos celebraron en Old Trafford, donde el 10 de septiembre los “Ciudadanos” habían ganado por 2-1 por la cuarta fecha de la Premier League, que el equipo de Guardiola comanda junto al Liverpool y al Arsenal.

El español Juan Mata marcó, a los 54’, el gol del triunfo del United tras quedar solo en el corazón del área aprovechando la cobertura que su compatriota Ander Herrera realizó sobre el brasileño Fernando, quien no pudo rechazar el balón.

La derrota en el clásico significó un inédito dato negativo para Guardiola, que por primera vez en su carrera como entrenador acumula seis partidos seguidos sin victorias.

El triunfo también le permitió tomar un respiro al United, que venía de caer por 4-0 ante Chelsea en la Premier League, donde marcha séptimo con 14 puntos, seis menos que los líderes.

Justamente Chelsea vivió el camino inverso al United, pues perdió por 2-1 como visitante del West Ham y resultó eliminado en octavos de final del torneo.

El senegalés Cheikhou Kouyaté (11’) y el suizo Edimilson Fernandes (48’) marcaron para West Ham, mientras que Gary Cahill descontó para Chelsea en el cuarto minuto adicionado del complemento.

Otro clasificado del día fue Southampton, que se impuso 1-0 como local al Sunderland.

En la próxima instancia, los cuartos de final, el sorteo determinó que se jugarán los siguientes partidos: Liverpool-Leeds United, Arsenal-Southampton, Manchester United-West Ham y Hull-Newcastle.

Juan Mata anotó el único tanto del encuentro ante el Manchester City. Foto: Reuters
Juan Mata anotó el único tanto del encuentro ante el Manchester City. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)