PEÑAROL

Momento de pasar por la balanza

Las razones que juegan a favor y en contra en los regresos de Carlos Bueno y Fabián Estoyanoff.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Pese a que Peñarol consiguió abrochar a un centrodelantero (Lucas Viatri), el último objetivo de las prioridades que se había trazado, hay dos nombres que continúan en el tapete: los de Fabián Estoyanoff y Carlos Bueno.

Ambos manifestaron su interés de volver a la institución. El “Lolo” tiene contrato en Fénix, pero con cláusula de salida. Ya rechazó una oferta de Noruega a la espera de un llamado de Peñarol. “Charlie Good”, en tanto, entrena por su parte en Artigas. Si no vuelve a Peñarol, ya anunció que tiene decidido retirarse del fútbol profesional.

El miércoles, ante el “Pincha”, algunos hinchas se manifestaron. En la Tribuna Damiani se observaron dos banderas bajo la leyenda “Traigan a Charlie”.

Para el “Lolo”, además, hubo ovación. El propio jugador luego lo agradeció en redes sociales: “Qué lindo y feliz me siento al enterarme que la hinchada de Peñarol mantuvo cánticos pidiendo mi retorno al club. Gracias, me llena el alma”.

Lo cierto es que hoy sus regresos parecen bastante lejanos aunque nadie se anima a cerrarles la puerta. Por las dudas, los dos entrenan y, cada tanto, miran el celular a ver si suena...

A favor.

Primero, su experiencia. Bueno y Estoyanoff, con 37 y 34 años, pueden aportarle desde lo grupal a un equipo joven que recién ahora comenzó a rodearse de gente grande (Corujo, “Maxi” y Viatri) para acompañar al “Cebolla” y Novick a conducir al plantel. Segundo, sus espaldas para cargar con la responsabilidad. Tercero, un rendimiento comprobado. Se sabe lo que pueden dar con la camiseta de Peñarol puesta. Cuarto, los goles clásicos. En momentos donde la racha es adversa, Bueno arrastra 10 goles antes Nacional y Estoyanoff tres. Quinto, no tienen problema en ajustarse a la realidad económica del club. Sexto, la identificación con el hincha.

En contra.

Primero, las edades. Segundo, el hecho de tapar juveniles que viene promocionando el club. Tercero, entender que vienen a ser alternativas y no soluciones para este equipo. Cuarto, el comportamiento profesional, muchas veces cuestionado. Quinto, el nivel de competencia con el que llegan es menor al de Peñarol. Sexto, actualmente no hay consenso en la dirigencia para sus retornos.

Perfiles.

- "Lolo": Nació el 27 de septiembre de 1982 en Montevideo. Jugó en Fénix, Peñarol, Valencia, Cádiz, Deportivo La Coruña, Real Valladolid, Panionios y Al-Nassr. Fue campeón uruguayo en dos oportunidades con el elenco aurinegro: 2003 y 2012/2013. Además, integró el plantel finalista de la Copa Libertadores en 2011. Tuvo cuatro ciclos como jugador de la institución.

- “Charlie”: Nació el 10 de mayo de 1980 en Artigas. Jugó en Peñarol, París Saint Germain, Sporting de Lisboa, Boca Juniors, Real Sociedad, Universidad de Chile, Querétaro, San Lorenzo de Almagro, Universidad Católica, Belgrano, San Martín de San Juan, Sarmiento de Junín, Argentinos Juniors, Liverpool y Santa Tecla. Dos veces campeón uruguayo con el aurinegro: en 1999 y en 2003.

Además.

- Nández se va ahora mismo a Boca: Agremiados aprobó el quinto cupo de extranjero para los clubes de AFA (hasta cuatro pueden estar en cancha). De este modo, Nahitan Nández, y también Nicolás De la Cruz, ya se encuentran en condiciones de firmar y ponerse a las órdenes de Boca y River respectivamente. En el “Xeneize”, el volante fernandino se sumará a los cuatro colombianos: Frank Fabra, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Edwin Cardona

- Palacios con una oferta de Qatar: El delantero Cristian Palacios podría seguir su carrera en el Qatar Sports Club. Su representante trabaja en esta gestión. En principio, el plan es darlo en condición de préstamo y con opción de compra. Esto le dejaría a Peñarol unos US$ 350.000. La idea, además, es extender el vínculo del salteño con los aurinegros. Palacios todavía tiene un año más de contrato con la institución. Las negociaciones están muy avanzadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)