fútbol

Con un millón arreglaron el problema

Acuerdo en dólares para que la imagen de Maradona esté en el PES 2017; cobrará ese monto en cuatro cuotas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Maradona en el Pro Evolution Soccer 2017. Foto: Captura

"Quiero contarles que finalmente, luego de varias reuniones, llegué a un acuerdo con la empresa de videojuegos Konami. Ellos pusieron la cara y pudimos arreglar las cosas. Yo había hecho una promesa y la voy a cumplir. Por eso voy a colaborar con el deporte amateur de la ciudad de Tandil, en Buenos Aires. Un saludo a todos!", escribió Diego Armando Maradona en su página de Facebook.

De esta manera anunciaba el arreglo al que llegó con la compañía japonesa de videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer 2017 (PES) tras el conflicto iniciado por la utilización de esta empresa tras utilizar su imagen sin autorización.

Finalmente la novela se terminó. Si bien hace algunas semanas se había anunciado el acuerdo, las negociaciones se habían estancado porque los montos que Maradona reclamaba no coincidían con los que la empresa japonesa estaba dispuesta a firmar. La reunión que mantuvieron la presidenta de la firma Konami Digital Entertainment, Takayuki Kubo, junto al abogado de Maradona, Matías Morla, fue determinante para destrabar el conflicto y ambas partes cerraron un acuerdo beneficioso para el exjugador, ya que se reconoció el uso de la imagen de manera indebida, y también beneficioso para los chicos que van a disfrutar de las canchas que se van a construir con parte del dinero de la indemnización: "Yo personalmente le pedí a Maradona y a Matías Morla que pusieran a Tandil como el primer lugar donde colaborar con el deporte amateur. Diego me confirmó que así lo haría", dijo Mauricio D'Alessandro, el abogado que trabajó junto a Morla en este litigio.

La empresa japonesa en el inicio del conflicto había anunciado que los derechos de imagen le fueron proporcionados por Barcelona, equipo con el que tiene una alianza de tres años para recrear jugadores que hayan vestido la camiseta del club catalán. "Diego siempre supo que tenía la razón y nosotros pudimos demostrarlo. En un momento se dijo que la empresa japonesa había arreglado con Barcelona, pero la realidad es que los derechos de imagen hoy los maneja Diego Maradona y acá quedó demostrado", dijo Matías Morla

El acuerdo además incluyó una cláusula por la que Maradona participará de la plataforma de Konami por lo menos por los próximos tres años. Desde la empresa aseguraron que se vienen nuevos desafíos en los que la figura de Maradona, como la de otras glorias del deporte mundial, estarán presentes.

El diario Clarín, en tanto, informó que Maradona recibirá un millón de dólares y La Nación especificó que esa suma se pagará en cuatro cuotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)