SUD AMÉRICA

"Por mí, que venga Guardiola"

Julio Fuentes dirige hoy su último partido en Sud América. El entrenador va a negociar su salida con el presidente del club, que ya le anunció que llegará un nuevo gerenciamiento y asumirá la dirección técnica el español José Emilio Galiana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julio Fuentes, entrenador de Sud América. Foto: Archivo El País.

Minutos antes del partido ante Nacional, ya se sabe que Julio Fuentes dirigirá por última vez a Sud América. El actual entrenador del equipo "buzón" dijo a Tenfield que "ya está hablado, sé que viene un nuevo gerenciamiento y como nuevo emprendimiento, es lógico que traigan a gente de su confianza. Si llegamos hasta aquí, fue por los jugadores, que dieron todo. Nosotros hicimos un buen trabajo la temporada pasada, pero cuando asumimos lo hicimos por un partido, después por dos, y al final nos quedamos hasta el final del campeonato en donde terminamos terceros", dijo Fuentes a la TV.

"Pero este año ha sido terrible. No nos dieron nada. No hicimos pretemporada, no tuvimos herramientas para trabajar, se deben cuatro meses de haberes, la verdad, todo se hizo cuesta arriba, no pudimos hacer un buen campeonato, y pese a ello, creo que hicimos un torneo decoroso", agregó el entrenador.

"Yo ahora me voy a reunir con el presidente para negociar mi salida, y cuando hablo de negociar es que hay dos posturas. ¿Caliente? No, para nada. El que se calienta en el fútbol, pierde. Yo sé que viene otro entrenador... pero ese no es mi problema. Por mí, que venga Guardiola, yo sé que acá di todo, entregué todo y trabajé con lo que tuve al alcance de la mano. Estoy agradecido a los jugadores, a todos, y principalmente a los referentes, pero este club no se puede autogestionar y necesita un cambio de gerenciamiento. Que sea lo mejor", dijo Fuentes antes de ir al camarín de Sud América para impartir sus últimas instrucciones antes de jugar con Nacional en el Gran Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)