Copa Libertadores

Más de un mes de prácticas y rodaje oficial

El pasado 18 de diciembre, cuando en Uruguay el torneo oficial había terminado hacía un par de semanas y los equipos realizaban sus últimos entrenamientos antes de la licencia, Universidad de Chile retomó los trabajos de cara al 2016, casi dos semanas antes que River Plate.

La "U" ha disputado dos encuentros del torneo chileno hasta el momento, con un empate en el debut como visitante ante Antofagasta y un gran triunfo en el segundo por 8-1 frente a OHiggins. Al cierre de esta edición el equipo azul disputaba su tercer partido de liga ante San Luis como visitante.

Desde esta temporada el plantel sigue las órdenes de un nuevo entrenador: Sebastián Beccacece. Este argentino de 35 años es aprendiz de un entrenador importante para los chilenos: Jorge Sampaoli. Beccacece fue ayudante del DT campeón de América por más de 10 años.

Carrasco no ahorró en halagos hacia el flamante DT: "El juego tiene protagonismo, presión, vértigo; es una propuesta interesante".

Además, la "U" cuenta en sus filas a varios conocidos en Uruguay: Matías Corujo y Guzmán Pereira, el ex Nacional Matías Rodríguez y los internacionales con la selección chilena Gonzalo Jara y Johnny Herrera.

El viaje del conjunto azul será el lunes 1 de febrero en la tarde de Santiago. Lo especial de este viaje es que el charter será compartido con los hinchas, ya que se pusieron a la venta los boletos necesarios para completar la totalidad de asientos. Al otro día del encuentro volverán a Santiago, donde se disputará el partido de vuelta el martes 9.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)