VIDEO

Las mejores frases de Maradona

El diez argentino habló desde Dubai con TyC Sports tratando varios temas: su disconformidad con Sampaoli, el enojo con Dani Alves, Messi vs. Cristiano y Tevez contra Riquelme.

Diego Maradona hablando en Estudio Fútbol de TyC Sports. Foto: Captura 

  •  
lun jun 19 2017 16:32

Diego Maradona, siempre picante con sus palabras y en diálogos poco fluidos, dejó varias frases que repercutieron fuerte en el ambiente del fútbol, sobre todo en Argentina. Repasá los principales temas.

Sampaoli.

 - "Lo llaman por darme una cachetada futbolística. Porque mano a mano no se atreven, llaman a Icardi. Están pensando más en Maradona que en lo que pasa en la cancha. Sampaoli me falseó. Cuando estábamos en Croacia me dijo que quería hacerme un homenaje en Sevilla, que quería conocerme, que quería hablar de fútbol. Cuando se le dio de la selección no me llamó nunca más y después me entero que lleva a ocho entrenadores. Si va a tener ocho entrenadores, que se quede en la casa. Estoy muy enojado con el Corcho".

 - "Le armó la lista Verón. Mejor que Verón haga la lista de Inglaterra y no la de Argentina".

 - "A Sampaoli le tirás la pelota con el pie y te la devuelve con la mano. A Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio. Todos hablaban del Sevilla de Sampaoli, pero fue a Barcelona y se comió cinco".

 - "Ojalá que sea mentira lo del contrato de cinco años que le hicieron. En lugar de reunirte con Macri mejor reunite con Menotti".

"A mí me da vergüenza jugar con Singapur. No podemos regalar todo lo que construimos desde Menotti para acá. Eran 11 muchachos agarrados del puerto de Singapur y le metieron la camiseta. Con Brasil está bien, pero con Singapur no muchachos. Sino hacemos un partido entre nosotros y jugamos contra la selección".

Jorge Sampaoli dando indicaciones en el amistoso ante Singapur. Foto: AFP

"Yo dije el año pasado lo de Cristiano y Messi porque Leo estaba lesionado -reflexionó-. Cristiano la estaba rompiendo. Me quedo con Messi porque juega a la pelota, pero el otro (Ronaldo) es un animal y quisiera que fuese argentino. Nosotros tuvimos a alguien parecido como Batistuta. A mí me gusta más Messi, pero no lo pasa por arriba a Cristiano. Que nos guste más cómo lleva la pelota Messi no nos puede hacer decir que es mucho más que Ronaldo. En el pan y queso elijo a Leo, eso sí".

"No me acuerdo la última vez que vi jugar mal a Messi. En la historia del fútbol vamos a recordar a Messi. Los pasa a todos como conos".

Dani Alves habla porque está en un lugar de la cancha donde no se juega al fútbol. Es un boludo, tiró 28 centros y acertó 4".

"Carlitos siempre fue de mis preferidos. No me cabe duda que si hay un jugador del pueblo es él, el otro pecho frío no. Carlitos hizo muy bien en irse. Había gente que no lo respetaba".

"Vivimos con la comparación permanente. Carlitos tiene los años, los partidos jugados y los partidos vividos para decir lo que quiere. Por qué no se puede hablar de otro".

"Lo que dijo no le puede condicionar su regreso a Boca. Carlitos hizo muy bien en irse. Había gente que con toda la trayectoria de él no lo respetaba. Con respecto a la idolatría cada uno tiene sus gustos. Riquelme nos dio muchísimo, pero a la hora de elegir elijo a Carlitos. No es en detrimento de otro. Acá hay que decir que jugaron en Boca y los dos nos hicieron felices. El resto no tiene que hablar. Yo a Bermúdez lo creía un señor pero se le escapó la tortuga renga".

Carlos Tevez en Boca. Foto: Archivo El País.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.