PEÑAROL

Medio y medio

"Leo" Ramos no podrá contar con el mismo equipo que venció a El Tanque por una modificación en el medio. La duda está en el compañero de Marcel Novick.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ángel Rodríguez, Marcel Novick y Nicolás Dibble en Los Aromos. Fotos: Archivo El País

Habrá un cambio obligado en Peñarol, al menos respecto al equipo que derrotó a El Tanque Sisley el pasado fin de semana, con el que jugará el sábado ante Plaza Colonia en el Campeón del Siglo: Novick ocupará el lugar de Guzmán Pereira en el medio, pero ayer hubo otras variantes: la de Dibble por afuera y Nández como doble-cinco, mientras se espera por la evolución de Ángel Rodríguez, todavía en carrera, de cara al encuentro ante los colonienses. El medio es el tema, el resto del equipo, será el mismo. Entre hoy y mañana, Leo Ramos despejará las dudas: ¿Dibble o Ángel?

Novick entró en el segundo tiempo ante El Tanque. Foto: Gerardo Pérez
Novick entró en el segundo tiempo ante El Tanque. Foto: Gerardo Pérez

1 - FIGURA: ¿QUEDARÁ EL “VIKINGO” SOLO COMO CINCO?


¿Ramos cambiará la figura táctica? ¿Ubicará a Marcel Novick como volante tapón delante de la línea de cuatro? ¿”Soltará” por derecha a Nández y por izquierda a Dibble? ¿Dejará libre al “Cebolla”? Son todas especulaciones que se irán develando con el correr de los días. Variantes tiene, el tema es saber la figura táctica que empleará el entrenador para enfrentar a Plaza Colonia.

RENDIMIENTOS. Hasta ahora, Ramos ha sacado lo mejor de varios futbolistas: ubicó a Nández por afuera, y también acertó con Alex Silva como volante por derecha. Si coloca a Novick como cinco, quizás pueda cambiar el rendimiento de Dibble más como volante que como delantero o media punta, como ha jugado en los aurinegros desde que llegó de Plaza.

Novick es volante central por excelencia y es la posición donde más le ha rendido a Peñarol. Si Ramos se decide por el volante-tapón será porque Ángel Rodríguez no llegó a recuperse. Se le irá evaluando día tras día, pero ayer trabajó con el plantel haciendo ejercicios diferenciados junto al “Cebolla” Cristian Rodríguez, que no entrenó a la par del resto, por precaución.

Ángel Rodríguez salió lesionado el pasado domingo. Foto: Gerardo Pérez
Ángel Rodríguez salió lesionado el pasado domingo. Foto: Gerardo Pérez

2 - ALTERNATIVAS: ÁNGEL CON NOVICK, O DIBBLE POR AFUERA, Y NÁNDEZ POR ADENTRO


El plantel de Peñarol entrenó en su reducto de Los Aromos en donde hizo fútbol bajo la atenta mirada de Leo Ramos. El entrenador empezó a delinear el equipo del fin de semana.

DIFERENCIADOS. Sin Guzmán Pereira (suspendido por quinta amarilla) contará con Marcel Novick en el medio. El tema es saber quién lo acompañara, porque Ángel Rodríguez, que salió sentido en una de sus rodillas, entrenó con el grupo, pero no estuvo en cancha, sino que corrió junto al “Cebolla” Rodríguez, haciendo trabajos diferenciados. No está descartado. De todas formas, Ramos sorprendió con la inclusión de Dibble como volante por la banda derecha, y ubicó a Nández y Novick en el doble-cinco, con Mier jugando por el “Cebolla”. Esa puede ser una variante si no llega Ángel Rodríguez. También puede apelar a Alex Silva, una alternativa que ya utilizó con Nández como volante central.

Dibble viene siendo una alternativa para los segundos tiempos. Foto: Gerardo Pérez
Dibble viene siendo una alternativa para los segundos tiempos. Foto: Gerardo Pérez

3 - EXPLOSIÓN: DIBBLE PUEDE DARLE OTRA CARA AL AVANCE


Nicolás Dibble ha sido carta de recambio en los últimos partidos. Tiene velocidad, pique explosivo, y bien puede aparecer como volante por afuera en lugar de Nahitan Nández, tal como sucedió ayer en Los Aromos. Dibble puede ser clave por una de las bandas y el “Cebolla” Cristian Rodríguez por la otra, jugadores que llegan a velocidad y abren la cancha. Fue el primer movimiento de la semana y de aquí al sábado, puede haber otra u otras variantes, pero por algo Ramos apeló a Dibble, un futbolista que no ha rendido como se esperaba, pero que está sumando minutos en los últimos partidos del aurinegro en este Torneo Intermedio. Con Dibble en cancha, Nández haría el doble-cinco con Novick, y el “Cebolla” ocuparía el andarivel izquierdo. Ramos quizás busque una nueva variante en el mediocampo ya que antes apeló a Alex Silva por afuera y a Nández en el medio, pero por adentro y no sobre el andarivel. Dibble puede rendir más con más metros y más recorrido. Tiene drible largo y puede sacar provecho de su velocidad. Sería su primer partido en el once titular en este Torneo Intermedio ya que siempre ha ingresado desde el banco de suplentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)