CONFLICTO

Fernando Cáceres: "El MEC va a intervenir en forma inminente"

"El proceder de Enrique Saravia como presidente de la Mutual no me representa como frenteamplista", dijo.

Cáceres. Secretario Nacional del Deporte. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: archivo El País.

"Lo que pasó en la Asamblea de la Mutual fue un punto límite. Se debe respetar las mayorías, lo que ocurrió fue muy claro", explicó Fernando Cáceres, director de la Secretaría Nacional del Deporte, este miércoles a la mañana en 100% Deporte (Sport 890).

"Acá los caminos son dos: o hay diálogo o se da un paso al costado. La Secretaría Nacional del Deporte no tiene incidencia directa en una entidad gremial. El que debe intervenir es el Ministerio de Educación y Cultura (MEC)", explicó.

Asimismo, recalcó: "El MEC va a intervenir en forma inminente. Tiene un abanico de posibilidades. Se va tomar una decisión esta semana".

Por otra parte, señaló que el presidente Tabáre Vázquez "está siempre al tanto de este tema. Lo conoce en profundidad. Sabe delegar en su equipo de gobierno. La vinculación de (Enrique) Saravia con el MPP no tiene nada que ver".

De todos modos, aclaró: "El proceder de Enrique Saravia como presidente de la Mutual no me representa como frenteamplista. No comparto para nada su actuación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)