Publicidad

"Me había propuesto volver"

Compartir esta noticia
Hay arquero. Damián Frascarelli está de vuelta en Peñarol. Foto: Archivo El País.

Damián Frascarelli ya entrenó y sabe bien cuáles son las reglas de juego.

Damián Frascarelli fue presentado ayer antes de la práctica que se llevó a cabo en Los Aromos. Recibió una camiseta y el libro con la gloriosa historia del club de manos del gerente de fútbol, Juan Ahuntchain.

"Estoy feliz de poder estar de vuelta en la institución después de siete años. Enfrentando de la mejor manera esta nueva chance, vuelvo para dejar lo mejor de mí y aportar lo que pueda aportar", dijo el arquero que siempre supo que algún día regresaría al club. "Así como me propuse una vez estar en Peñarol y se dio, cuando me fui me propuse volver. Hoy se me da".

En su anterior pasaje por el club sufrió rotura de ligamentos cruzados en una gira que realizó Peñarol por Hong Kong. "Puede ser una revancha, pero de diferente manera porque la otra vez no pude jugar por una lesión. Hoy tengo esta nueva oportunidad y me encuentro muy bien. Vengo a sumar al plantel", insistió Frascarelli que llega tras haber jugado los 38 partidos en la liga chilena cumpliendo muy buenas actuaciones en Ñublense.

"Llego muy bien físicamente, y con la madurez necesaria para este momento que voy a afrontar con dedicación y felicidad", insistió el arquero quien aceptó volver para ser el suplente del Gastón Guruceaga. Así se lo explicó Pablo Bengoechea, quien ya había conversado con él que y ayer fue el encargado de darle la bienvenida. "Pablo fue muy frontal y me dijo cuáles eran las condiciones. Me dijo cómo iban a ser las reglas", explicó.

"Peñarol está pasando por un momento de recambio, donde le está dando mucha importancia a los juveniles. Le quieren dar minutos a Gastón y me parece muy bien porque es de la casa y se encuentra en un gran momento. Se lo va a potenciar. Yo vengo a aportar desde el lugar que me toque".

Amor.

Su condición de hincha carbonero influyó para que aceptara ser suplente. "Fue una de las razones por las que acepté este desafío de sumar, en principio desde el banco. Vengo a sumar desde el banco y a apoyar a Gastón y cuando se me de la chance, aprovecharla", concluyó.

El estadio y "Cachavacha".

Para Frascarelli como para todos los futbolistas que se han incorporado a Peñarol, la próxima inauguración del estadio y la presencia de Diego Forlán, son temas que le dan un plus al hecho de ponerse la camiseta mirasol. "Son todas cosas muy lindas para vivir. La inauguración del estadio para cualquier hincha de Peñarol es importantísimo, y nosotros vamos a quedar en la historia del club. Y la venida de Forlán, un jugador de primera clase es muy importante para nosotros; le va a sumar al plantel y a cada uno de los futbolistas. Son todas cosas muy buenas para el club", dijo el arquero.

TRAYECTORIA.

30 años y 8 camisetas.

Damián Frascarelli tiene 30 años. Nació en Montevideo, el 2 de junio de 1985. Casado con Patricia, ambos son los felices padres de Tizinao, de 19 meses. Llegó por primera vez a Peñarol en 2008 desde Miramar Misiones. Nunca jugó un partido oficial, atajó sólo en dos torneos de verano: el empate 2 a 2 ante Defensor por la Copa Ricard, donde se destacó en la definición por penales; y el clásico por la Copa Suat, donde Peñarol cayó 2 a 1. Tras recuperarse de su lesión pasó a Central Español. Después estuvo en Cerro, en Apop Kinyras Peyias y Omonia Nicosia de Chipre. Al regresar jugó en Bella Vista, River Plate y Ñublense de Chile.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hay arquero. Damián Frascarelli está de vuelta en Peñarol. Foto: Archivo El País.

PeñarolSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarolpresentación

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad