copa libertadores

Mayada estuvo a la altura del desafío

El uruguayo fue elegido como la figura del partido a los 2.230 metros sobre el nivel del mar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Después de convertir, Camilo Mayada recibe el abrazo de sus compañeros. Foto: AFP

Camilo Mayada fue el único jugador de River que pareció no sentir el impacto de los 2.230 metros de altura sobre el nivel del mar que presenta la ciudad de Arequipa, Perú, donde el equipo de Marcelo Gallardo logró ganarle 3-2 a Melgar y se quedó con el primer lugar del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Más allá de que es un jugador acostumbrado al despliegue y el sacrificio, tal como le tocó en la Bombonera, su tarea en un terreno adverso como las tierras peruanas, con un ida y vuelta constante, sorprendió a propios y extraños. Ningún otro de sus compañeros lograron la misma resistencia que tuvo él.

"Todavía tengo aire, je. Pensé que me iba a pegar más la altura", destacó el uruguayo no bien terminó el partido, en diálogo con la transmisión oficial de la Copa Libertadores. Luego, sobre su presente, declaró: "Por ahí no estoy entre los titulares, pero siempre me siento parte. Jugué muchas veces. Hoy me tocó la posibilidad de jugar como lateral izquierdo para reemplazar a Milton (Casco) que es una pieza fundamental para nosotros".

Sin dudas, el ex jugador de Danubio, que llegó a Núñez a comienzos de 2015 y atraviesa su tercer año en la institución, es una pieza importante para Gallardo dentro del plantel por su versatilidad y la capacidad que tiene de adaptarse.

La calificación 7 puntos

Jugó de lateral izquierdo, una posición que no es natural para él, y fue el mejor del partido. Despliegue, atención para retroceder y colaboración en la creación para lastimar. Marcó el segundo gol y envió el centro para el 3-2 de Nacho Fernández. Solo falló en el 2-2, cuando no quiso despejar una pelota para que no rebotara en Lollo, y le quedó a Herrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)